OFI realizó el llamado a jueces; plazo hasta el martes

OFI dio a conocer el llamado a la inscripción de árbitros interesados en formar parte de sus competencias, y dio como plazo el próximo martes al mediodía.
Luego de haber decidido cortar relaciones con la directiva de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) que lidera Walter Brajús, OFI anunció que se paralizaría toda actividad tras el anuncio de los jueces de no pitar (por una deuda de 9 mil pesos) en el campeonato femenino. Y apostó a intentar encontrar una solución de fondo a las diferencias recurrentes con la gremial: al no haber vínculo contractual con el gremio, porque venció en diciembre, se decidió llamar a la inscripción de árbitros para pitar en sus diferentes campeonatos.
Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico a la dirección secretaria@ofi.com.uy, “en un plazo que vencerá el martes 16 de julio de 2019, a la hora 12”.
En la inscripción, según dice el llamado, “deberá figurar nombre completo, número de documento de identidad, número de carné de OFI y Liga a la que pertenece”.
Los intresados podrán inscribirse a través de las Ligas, que deberán remitir la anotación dentro del plazo previsto.
OFI aclaró además que “solo se aceptarán inscripciones de árbitros habilitados, y con el carné de OFI vigente”, lo que deja en claro que aspira a contar con jueces afiliados a la AIAF (OFI nunca los excluyó en este llamado) que estén dispuestos a dirigir por fuera de la agremiación.
Mientras tanto, los colegiados de diferentes puntos del país se han reunido. Y en algunos casos, como en Flores (según consignó futbolflorida.com), la agremiación local decidió seguir pitando en el ámbito local pero no aceptar este llamado de OFI.
Los dirigentes de la organización confían en que se logrará el número de árbitros necesarios, y que se completará, en caso de que sea urgente, con jueces de segunda categoría de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol.Mientras, todo es incertidumbre.
Y los jueces parecen estar tranquilos.
Al punto que se reunirán el 18 de julio en Tacuarembó, por lo que se tomarán su tiempo, seguramente teniendo alguna carta importante para jugar cuando la mano lo pida.