Definen fechas para el 3 x 3 femenino

Está quedando todo pronto para el inicio del certamen de básquetbol femenino en la modalidad de 3 x 3 que organiza la Liga local de este deporte. Cumplido el llamado a inscripción, se anotaron cuatro equipos en la categoría mayores, cuatro en U15 y ocho en U12.
La intención era que jugaran como preliminaristas de la jornada de los viernes donde actúan los U19, pero en definitiva esto se resolverá seguramente entre hoy y mañana, pudiendo ser el comienzo para este viernes o para la semana próxima.
En tanto, esta semana no habrà actividad local del torneo de U19.
FORMATIVAS DE LA OBL
Para este sábado 31 está fijado el inicio de la tercera y última fecha del Campeonato del Litoral de Básquetbol a nivel de selecciones formativas, categorías U13, U15 y U17.
Mercedes será la sede de los partidos a disputarse el sábado entre las selecciones de Soriano y Paysandú, en tanto el domingo, también en Mercedes, jugarán Soriano y Salto.
CENTRO PELOTARIS
De acuerdo a lo que estuvimos conversando con José Luis Verri, para la próxima actividad por los certámenes de básquetbol de Honor e Integración de Primera División, Centro Pelotaris participará con un plantel formado con jugadores U17 y U19, más cuatro mayores. Se está definiendo asimismo quién será el director técnico del equipo.
EL METRO
Danubio enfrentará hoy a Welcome en el marco del certamen reclasificatorio de El Metro, mientras que Lagomar jugará ante Verdirrojo.
AGUADA
Weyinni Efejuk Pose es la nueva ficha extranjera que incorpora Aguada. Se trata de un alero escolta de 1.93 de estatura y 32 años de edad.
Mientras tanto, Defensor Sporting cerró las fichas extranjeras contratando a Malik Cooke, un ala pivot de 2.01 metros de estatura.
ARGENTINA
La selección argentina de básquetbol que debutará en el Mundial de China dentro de cinco días, le ganó en partido amistoso a Rusia por 85 a 64. Pero la nota de preocupación emana por la lesión, esguince de tobillo, que sufrió el base titular, Facundo Campazzo.
FORMOSA
Formosa se consagró campeón del 85º Campeonato Argentino de básquetbol, categoría mayores, al derrotar a Corrientes por 81 a 78. Buenos Aires le ganó a Santa Fe por 100 a 92 y quedó tercero.