Gestión de alcalde de Quebracho, Mario Bandera divide a concejales y ediles

“Esa que se volcó en San Félix fue la tosca más cara de la historia”, dijo el concejal de Quebracho Gino Belveder, del Partido Colorado, cuando junto a sus pares Silvia Visoso (Partido Nacional) y Emerson Arbelo (Frente Amplio) fueron recibidos en régimen de sesión general por la Junta Departamental.
Explicó que se “utilizaron dos camiones, una chata y una retroexcavadora en viaje desde Quebracho a San Félix. En total se hicieron 2.100 kilómetros para llevar 70 metros cúbicos de tosca. Se estima que tuvo un costo de 5.000 dólares. Esto es, en definitiva, desvío de fondos. La discusión del tema no es si el alcalde estuvo bien o mal en arreglar una calle. Hay que dejar en claro que este es el modus operandi del alcalde, de nunca dar participación al Concejo”. “Lo ocurrido en la zona de San Félix es un hecho puntual. Si fue a tapar un pozo a un privado, si fue a hacer un camino a los vecinos, es ilegal e ilegítimo”, aseguró Belveder.
Visoso, empero, se puso en otro extremo al indicar que “voy a hablar de las cosas buenas, porque Mario Bandera es el alcalde que el pueblo eligió y lo sigue eligiendo. Es ejemplo de gestión y talento humano. Así lo escuchamos en cada cierre departamental. Se respira orden, compromiso y camisetas puestas”. Destacó que “se ayuda a Termas de Guaviyú, Lorenzo Geyres y hasta a Paysandú cuando las inundaciones. Hay maquinaria, repuestos. Primero actúa y luego informa personalmente. Y en todo esto no recuerdo ningún movimiento para llevar agua para su molino”.