Huracán ante Estudiantil por la penúltima del Apertura

Esta noche comenzará a complementarse la 10ª y penúltima fecha del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol sanducero con un interesante partido entre dos equipos que, pese a no tener posibilidades de luchar por el título en este certamen, buscarán sumar de a tres pensando en la anual. Huracán y Estudiantil se medirán hoy desde las 20 horas en el Estadio Artigas. El globito, que marcha tercero en el Apertura, no solo viene de caer por el campeonato local (1-0 ante Bella Vista) sino que acaba de recibir un duro golpe en Salto por la ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes de OFI (4-0 frente a Universitario).
Por lo tanto, buscará recuperarse tanto en lo futbolístico como en lo anímico; enfrente tendrá un conjunto, Estudiantil, que ha tenido una campaña un tanto irregular y que se ubica sexto en la tabla de posiciones. En la etapa anterior, el estudioso empató 0-0 ante el líder 18 de Julio.

MAÑANA SIGUE
Los dos compromisos que restan de la 10ª jornada del Apertura se llevarán a cabo mañana, entre ellos, el duelo entre 18 de Julio y Bella Vista, donde se puede definir el título.
El choque irá a las 20 horas en el Estadio Artigas y un empate bastará para que los de Porvenir den la vuelta olímpica.
18 de Julio, último campeón de Honor, aventaja en cinco puntos al papal, al que solo le sirve un triunfo para mantener las aspiraciones hasta la última fecha del campeonato. A su vez, mañana también, Amanecer –el otro conjunto copero– y Wanderers jugarán desde las 20 en el Parque Rivabén. De esa manera, se cerrará la penúltima etapa que el sábado jugó tres encuentros. Ese día, Deportivo Guaviyú le ganó por 4-3 a Progreso, y Juventud Unida se impuso a Rampla Juniors por 1-0. El otro partido, entre Independiente y Litoral, se cerró con empate a uno.
De esta manera, la tabla de posiciones marca lo siguiente: 18 de Julio 23, Bella Vista 18, Huracán 15, Litoral 15, Amanecer 14, Estudiantil 13, Wanderers 12, Guaviyú 12, Progreso 10, Juventud Unida 10, Independiente 7, Rampla Juniors 4.

DENUNCIA
Ayer ingresó el reclamo de 18 de Julio –tras haber pagado el trámite– de los puntos ganados por Bella Vista (7 en total) cuando utilizó al jugador Enzo Leguizamo, inhabilitado.