Samurio piensa en el Mundial Master

Oscar Samurio volverá a competir integrando el equipo argentino Los Pampas en una cita mundial Master de waterpolo.
En este caso el jugador y entrenador sanducero viajó rumbo a Corea del Sur, donde se desarrollará la cita, en la que se espera mejorar por parte del equipo la actuación anterior.
“El Mundial Master de waterpolo será en Gwangju, donde fue el Mundial de natación. Está previsto que enfrentemos a equipos estadounidenses, alemanes, croatas y australianos, y en esta oportunidad se sumó gente al equipo Master de Argentina”, dijo Samurio.
El “Poliya” adelantó que se integró a “un argentino que juega en España, que es golero y tiene muchos años de selección”, pero además “nos permiten tener un boya brasileño, que también fue titular en la selección”, por lo que “tenemos un cuadro bastante bueno”.
El hecho de que es imposible entrenar juntos, cosa que se hará recién en Gwangju, hace que haya cierta expectativa en cuanto a cómo se puede rendir. “Vamos a tener solo tres movimientos (previos al debut), y si bien vamos a tener en claro a qué se juega, faltarán cosas que las dan los entrenamientos y partidos, como la fineza en el pase”, reconoció.
Samurio dijo además que “el plantel cambió con respecto a la anterior actuación mundialista, porque solo seis estamos entrenando juntos y el resto está desparramado. Pero aspiramos a tener un buen rendimiento por nombres y categoría de gente que se integró. Después, partidos son partidos y jueces son jueces”, remarcó el sanducero, quien adelantó que Los Pampas serán dirigidos por un entrenador argentino, que tendrá como ayudante a un técnico español.