Asaltaron a mano armada un comercio y se llevaron recaudación

El comercio asaltado.

Un comercio de la zona Sureste de la ciudad fue objeto de un robo a mano armada por un asaltante que, tras tomar el dinero de la recaudación, huyó en una moto que lo esperaba en la puerta del comercio con un cómplice como conductor.
“Eran más o menos las 6 y 20 de la tarde del sábado y estaba con mi nieta de ocho años atendiendo a un cliente”, dijo Rodolfo Ricaldi a EL TELEGRAFO.
“En un momento noté que tenía alguien a mi espalda –porque nunca lo vi entrar– y me dio dos o tres golpes en la cabeza con la punta del revólver y no le presté atención, pensando que era algún conocido. Cuando me di vuelta vi que era un muchacho que estaba con un casco integral blanco tipo de cross con barbijo, me apuntó a la cabeza con un revólver cromado y me repitió varias veces que le diera la plata grande, muy nervioso y apurado. Ahí fue cuando le dije que se tranquilizara porque estaba mi nieta. Me dio una bolsa de nylon, abrí la caja y puse la plata adentro”.
Una vez con el dinero en su poder, el malviviente amenazó al comerciante, y Ricaldi recuerda que le advirtió “no me sigas que te tiro. Cuando salió a la calle me asomé y vi que lo esperaba una moto de las de pollerita con otro de casco blanco. Hizo un movimiento que tapó o movió la matrícula, que no la pudimos ver”. En cuanto al arma, dijo que “yo no conozco de armas, pero el cliente que estaba me dijo que era un revólver calibre 22”.
Cuando se fueron los delincuentes, el comerciante llamó al 911 “y mientras yo hablaba con quien recibió la llamada ya estaban avisando a las patrullas en la calle y en pocos minutos llegó un patrullero y me dijo el policía que los otros patrulleros andaban en la vuelta. Después llegaron tres o cuatro camionetas en un gran despliegue, que recorrieron el barrio pero no encontraron a nadie”·
Lamentó que “cuando entré al comercio la nena estaba llorando y con un ataque de nervios porque vio todo”, afirmó Ricaldi.
Dijo que es la primera vez que es objeto de un acto delictivo de estas características, aunque hubo dos oportunidades en que por la noche le forzaron la puerta y le robaron algunos artículos, y mencionó que hace un par de semanas robaron otro comercio ubicado a dos cuadras del suyo.