Asia lidera producción mundial de lácteos

La leche de vaca producida a nivel mundial es el 81,4%.

Fue lanzada en la Cumbre Mundial de los Lácteos (realizada del 23 al 26 de setiembre) el informe sobre la producción mundial 2019 que elabora y publica la Federación Internacional de Productos Lácteos (FID). Asia es la región que lidera la producción mundial (31% del total) y la leche de vaca es la más producida (81,4%).
El informe proporciona datos sobre la oferta y demanda del sector lácteo. Es una publicación de 200 páginas con datos de más de 50 países y contenido sobre la industria láctea, políticas, análisis y factores económicos vinculados al sector.
Según la FID, la publicación será una herramienta para el sector lácteo, una ayuda para comprender los desafíos que presenta el mercado mundial, incluídos el crecimiento de la población, los ingresos, las preocupaciones sanitarias de los consumidores y los patrones de consumos siempre cambiantes.
“El mercado mundial de productos lácteos está en constante crecimiento y evolución, con una producción mundial de leche y productos lácteos que aumenta y satisface nuevas necesidades de requisitos nutricionales en todas las regiones y continentes, en el mundo”, dijo el presidente del comité permanente de FID Gilles Froment.

DATOS
En 2018 la producción mundial de leche fue de 864.101 millones de litros de todas las especies:
La leche de vaca producida en 2018 correspondió al 81,4% del total. Le sigue la leche de búfala, 14,6%, cabra 2,3%, oveja 1,2% y otras 0,4%.

POR ZONA
Asia y la Unión Europea lideran en la producción láctea, Asia con el 31,0% y la Unión Europea 23,7% del total mundial. Le sigue América del Norte y América Central (18,0%), América del Sur (9,2%), otros países de Europa que no integran la UE (8,2%), África (5,5%), Oceanía (4,4%).

TURQUÍA
Este año la Cumbre Mundial de Productos Lácteos se llevó a cabo entre el 23 y 26 de setiembre en Estambul, Turquía, con la participación de unas 1.000 personas representantes del sector lácteo mundial, incluyendo agencias gubernamentales, académicos, productores e industria.