Debate Lacalle Pou-Martínez: Se definió quién hablará último y qué lugar ocupará cada uno

Lacalle Pou ganó el sorteo y será el último en hablar mientras que Martínez será quien abra el debate.

(UYPRESS)
Este jueves se definieron varios aspectos del debate presidencial que se realizará el martes 1º de octubre, entre Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), quienes encabezan todas las encuestas de intención de voto para las elecciones nacionales del 27 de octubre.
En esta reunión, los enviados de Lacalle Pou ganaron el sorteo y eligieron cerrar el debate, esto es, tener la última palabra al final del evento. Martínez será el primero en hablar, según informó Subrayado.
Los asesores de Martínez eligieron entonces la ubicación en los atriles. El candidato del oficialismo estará a la izquierda de la pantalla y su rival de la oposición a la derecha.
Sobre un fondo negro con algunos destellos celestes, Lacalle Pou vestirá un saco azul, mientras que Martínez usará uno gris.
El debate contará de cuatro bloques temáticos, con un mensaje final que, de acuerdo al sorteo, cerrará el candidato blanco. La presentación del debate la hará el director de Búsqueda Andrés Danza y el periodista y conductor de Telenoche Daniel Castro.
Los periodistas moderadores en los dos primeros bloques serán Nicolás Lussich de Subrayado y Gabriela Lavarello por la televisión pública (TNU y TV Ciudad).
En los otros dos bloques estará Aldo Silva, periodista y conductor de Telemundo, y Pilar Teijeiro, periodista en representación de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU).