Despreocupado ladrón detenido durmiendo en la casa que robó

Juan Carlos Miranda Frencia.

Un hombre fue aprehendido por la policía cuando dormía plácidamente en el sillón de una finca donde había ingresado a robar, en las inmediaciones de Larrañaga y Libertad.
Al alertarse a la policía sobre la presencia de un extraño en el interior de una casa, acudió personal de URP e ingresaron al inmueble, donde hallaron a Juan Carlos Miranda Frencia, de 24 años, sumido en un profundo sueño en uno de los sofás del living.
Al ser identificado, el sistema informático reveló que poseía varios antecedentes, siendo el último de ellos el 22 del mes pasado, ocasión en que fue formalizado por un delito de hurto especialmente agravado. Al ser consultado sobre las razones en la que irrumpió en el domicilio, manifestó que debido a la lluvia de ese momento optó por romper un vidrio para ingresar y refugiarse. El denunciante realizó una inspección en su casa y notó la falta de varias herramientas y dos baldes de pintura, valuando los daños y lo robado en 6.000 pesos.
Miranda Frencia fue conducido a la Fiscalía letrada y luego la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, imponiéndole como pena tres meses y 15 días de prisión efectiva.