Carlos Enciso: “Vamos camino a la transformación del país”

Carlos Enciso rodeado de dirigentes sanduceros que apoyan la candidatura de Luis Lacalle Pou y simpatizantes.

“Imagino al venidero 28 de octubre con la militancia blanca feliz de haber hecho un gran esfuerzo y obtenido un gran triunfo con Luis (Lacalle Pou) como gran conductor. Me imagino también a la dirigencia realizando una rápida evaluación y claro, me imagino algunas mínimas horas de descanso. Ese mismo 28, o a más tardar el 29, dando inicio a la concertación con las demás fuerzas de oposición camino al balotaje, porque vamos camino a la transformación del país a partir de un nuevo gobierno. Este estará integrado a partir de las coincidencias de un amplio espectro político”.
Así se expresó Carlos Enciso, exintendente de Florida y candidato a diputado por ese departamento y al Senado dentro del sector de Luis Lacalle Pou, Aire Fresco.
Por estas horas está en Paysandú, respaldando la candidatura de Bertil Bentos a la diputación, con la lista 404, en la cual se han encolumnado las demás listas que en la interna apoyaron a Lacalle Pou.
Enciso indicó que “resultará fundamental tener una ley de urgente consideración que reúna los aspectos más importantes y más urgentes de cambio, en beneficio del país. Se conocen algunas de las iniciativas que la integrarán pero no todas porque evidentemente no está redactada. No puede estar redactada. Porque si bien tendrá como columna vertebral el programa del Partido Nacional, deberá también integrar aquello que surja del consenso interpartidario tras las elecciones del 27 de octubre. Habrá entonces que definir cuales son los temas más urgentes para cada partido que integre la coalición y respetar esas definiciones, incluyéndolas en esta ley que le dará un gran y necesario impulso al país”.
Desde su punto de vista “no se puede esperar para darle un shock a la economía -donde será clave la reducción de los costos de combustibles y tarifas energéticas-, al refuerzo de la seguridad pública, a modo de ejemplo. Habrá que rápidamente establecer los mecanismos para reducir gastos estatales en las áreas donde directamente hay despilfarro porque eso nos permitirá no solamente no reducir sino aumentar el apoyo en las áreas de salud, social, pasividades, entre otras”.
Aseguró que esa ley de urgencia se podrá concretar porque “hay puntos de acuerdos, de coincidencia en los grandes temas nacionales, que son precisamente los que necesitan atención preferencial. Hay matices diferentes, es evidente, pero eso se dirimirá en la negociación y coordinación. Hay coincidencia en que algunas cuestiones no pueden postergarse porque en todos estos años el Frente Amplio no ha tenido la capacidad para solucionarlas”.
Por otra parte, Carlos Enciso determinó que “parte del nerviosismo del Frente Amplio” puede basarse en el hecho que “el nuevo gobierno deberá impulsar varias investigadoras y auditorías, lo que ocurrirá en muchas áreas, de eso no puede haber dudas. Me parece que conocemos solamente la punta de lo que puede ser un iceberg. Por ejemplo Venezuela, tema del que tampoco se sabe todo. Hay también licitaciones muy poco claras, está lo que ha ocurrido en Ancap con una muy mala administración. Por el bien de la gente, deberá investigarse, porque hay sospechas de que -lamentablemente para el país- hubo actos de corrupción. No podemos decir que esto se ha repetido en todas las áreas del gobierno, pero hay quienes están bajo la lupa”.
“Quizás por eso”, indicó el experiente dirigente nacionalista, “nuestro candidato está siendo centro de fuertes ataques del gobierno, donde parece que con el paso de los días más ministros y otras autoridades en lugar de dedicarse a gobernar se concentran en una campaña política partidaria cuyo fin primordial es desprestigiar la figura del principal candidato de la oposición Luis Lacalle Pou”.
“Un nuevo gobierno viene y será de coalición. Entendemos que será liderado por el Partido Nacional, con el apoyo de otros partidos como el Colorado y Cabildo Abierto. Hay confianza en la fuerza de cambio”, concluyó Carlos Enciso.