En el final, Amanecer se impuso a Litoral

Amanecer se llevó un muy buen triunfo del Parque Rivabén.

En el comienzo de la quinta fecha del Clausura de Primera División, Amanecer ganó de visita por 2-1 a Litoral con un tanto a un minuto del final.
Un primer tiempo parejo donde los dos intentaron pero no fueron muy efectivos al pisar al área adversaria y no se crearon muchas situaciones de peligro. La primera fue un remate de Duarte desde afuera del área y el balón se fue por encima del horizontal. El local intentó, y cuando la tenía Santana se generaba buen juego colectivo pero le faltó compañía y continuidad.
En un tiro libre en forma de centro de Sánchez, y Rodríguez que no pudo conectar con golpe de cabeza; igualmente la pelota rozó el vertical derecho. Insistía la visita y en una jugada por el sector izquierdo llegó la apertura del marcador con una buena definición a quemarropa al borde del área chica por parte de Duarte para poner el 1 a 0. Así se fueron al descanso.
En la segunda mitad Litoral cambió la actitud y salió decidido a jugar en terreno adversario adelantando sus líneas y teniendo la pelota. Y el premio a ese mejor juego llegó de forma temprana: centro de Gutiérrez desde la derecha y Suárez anticipó de forma espectacular con golpe de cabeza para igualar el juego.
Amanecer no encontraba la pelota y Litoral que seguía intentando y buscando el segundo. Llegaron las variantes en la visita para mejorar porque ya no inquietaba a De León. Con el transcurso de los minutos se hizo más cortado y parejo el partido.
Sobre el final, Amanecer con su experiencia de algunos jugadores puso la pausa necesaria y mejoró en la profundidad. Así llegó en una de las últimas pelotas del partido el gol del triunfo para Amanecer. Excelente jugada de Duarte que enganchó, frenó y puso pase de gol a Cáceres que definió de forma espectacular ante la salida del arquero decano para el 2 a 1. Triunfo de Amanecer que se mete en la segunda posición en las dos tablas, en la del Clausura y el acumulado.