Espacio Cultural Gobbi es “una joya para Paysandú”, según el ministro Víctor Rossi

“Felicitaciones a todos, al intendente, las autoridades departamentales, las distintas instituciones que sabemos que se las fueron ingeniando para recorrer ese laberinto que permite ahora dar este paso largo”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, durante la inauguración del Espacio Cultural Gobbi.
“Es realmente una joya para Paysandú, para el país pero fundamentalmente es el esfuerzo de haber encontrado las energías, los recursos, la habilidad para ir sumando desde muchos lugares, de modo que esto que estaba en caída, degradándose, se pudiera recuperar. Se proyectó hacia un presente y futuro que seguramente será de gran provecho para el conjunto de la comunidad”, agregó el Secretario de Estado.
“Muchas gracias porque me permiten participar, haciéndome partícipe en una pequeñísima parte de este esfuerzo colectivo. El Ministerio de Transporte se caracteriza por tener en sus manos cosas no tan gratas, un poco alejadas del corazón y del alma de los ciudadanos. Por eso participar de una ceremonia como esta es una gratificación, una caricia”, aseguró Rossi.
“Lo único que me queda por decir es gracias, muchas gracias, porque me dan la gratificación de ser partícipe de todo esto, de que el Ministerio pueda ser uno de quienes apoyó este esfuerzo, fundamental y sustancialmente un esfuerzo de todos los uruguayos”, concluyó.

“ENORME ALEGRÍA Y EMOCIÓN”

Sergio Mautone, director de la Dirección Nacional de Cultura también habló en la inauguración del Espacio Cultural Gobbi, ocasión en la que destacó en tanto que “inaugurar un centro cultural de estas características hace de este día uno de fiesta. Una recuperación de un espacio para el desarrollo, para pensarnos como país, para ser más felices como ciudadanos, llena de alegría porque la Dirección Nacional de Cultura ha mínimamente contribuído”.
Informó que “a través del Fondo de Infraestructura Cultural se han apoyado 118 proyectos culturales en el país, que han implicado en estos años una inversión de más de 100 millones de pesos”.
“Esto nos ha permitido la recuperación de espacios vitales, que lamentablemente en algún momento nuestro país los fue dejando caer, exponiéndose a la demolición”, aseguró Mautone.
“Esos espacios hoy forman parte de una cadena cultural potente. Solamente desde la Dirección Nacional de Cultura se han promovido más de 4.500 proyectos para el fomento de la circulación cultural. Si a eso le sumamos los proyectos impulsados por los Centros MEC y de otras unidades del Estado, son miles y miles los proyectos que se han realizado”, aseguró.
Culminó su intervención indicando que “no puedo más que compartir esta enorme alegría y emoción, y desear que esta nueva casa abierta no solo a la ciudad o al departamento sino al país, refuerce las muchas ofertas que Paysandú brinda día a día”.