Los 134 toros de “La Magdalena” promediaron U$S 4.043

El principal de La Magdalena, Diego Otegui, el administrador delestablecimiento, “Jano” Stirling, y los integrantes del escritorio rematador.

Con ventas totales en la pista y un excelente promedio de U$S 4.043 por los 134 toros comercializados, “La Magdalena” de Los Tordos S. en C. concretó otra excelente subasta de la presente zafra, con un desarrollo que tuvo al calor agobiante como factor importante en el local de fomento de “Valentín”, en el departamento de Salto.
Al finalizar los toros Hereford, donde la puja fue importante por cada uno de los reproductores elegidos, así como también por lotes, el calor le jugó una mala pasada al martillero Martín San Román, quien tuvo una descompensación y fue derivado a un centro de atención médica, pero al cierre de esta edición pudimos saber que se encontraba en su domicilio en buen estado de salud.
Las ventas que continuaron con los Angus, Braford y Brangus, estuvieron a cargo del martillero Oscar “Pelotón” Illundain, quien se encontraba en el local, acompañando la cabaña en su remate. Y a pesar del tiempo que el remate estuvo parado, como era lógico, la dinámica en los negocios se mantuvo intacta y se logró concretar la colocación total del 100% de la torada en U$S 4.043 de promedio.
Los 64 toros Hereford y Polled Hereford, hicieron un promedio de U$S 4.162, con un máximo de U$S 8.100 (adquirido por Necho Courdin) y el piso de U$S 3.200. En los toros Aberdeen Angus el promedio fue de U$S 4.150 con un máximo de U$S 5.000 (por más de un reproductor) y un piso de U$S 3.400.
En la raza Braford, se comercializaron 12 toros con un máximo de U$S 5.000, un mínimo de U$S 3.000 y el promedio de U$S 3.650. Mientras que los 12 reproductores de la raza Brangus alcanzaron un promedio de U$S 3.391, con un máximo de U$S 3.700 y un piso de U$S 3.100.
En lo que respecta a los vientres, las 75 vaquillonas Hereford de pedigrí hicieron U$S 935 de promedio, con máximo de U$S 1.000 y un mínimo de U$S 860. Las 21 vaquillonas puro de origen hicieron U$S 927 de promedio con un máximo de U$S 980 y un piso de U$S 870. Luego las 50 vaquillonas HS promediaron U$S 798 y las Polled Hereford H U$S 760. El promedio general para los 184 vientres Hereford, un promedio de U$S 860.
Las piezas de cría Hereford se comercializaron entre U$S 600 y U$S 520, mientras que las vacas preñadas en U$S 1.030. Para las 27 vaquillonas Aberdeen Angus los valores se posicionaron entre U$S 1.210 y U$S 1.060, con un promedio de U$S 1.111. Las vacas preñadas Braford se vendieron en U$S 800 al igual que las vaquillonas de la misma raza.
Al cierre del remate, el principal de La Magdalena, Diego Otegui dijo que “fue una tarde muy disfrutable para nosotros, con un volumen muy importante de toros y vientres, con la agilidad y los promedios que se vendieron tenemos que ser agradecidos con los clientes y amigos que nos acompañan y nos impulsan para seguir trabajando”.
Sobre Ilundain dijo que “agarró un camión de arena gruesa y la sacó del Estadio”, al referirse al martillero que de simple espectador debió continuar conduciendo el remate.
Oscar “Pelotón” Illundain, quién debió llevar adelante las ventas en gran parte el remate dijo que “realmente fue un rematazo, estábamos acostumbrados a verlo en otras oportunidades con Martín San Roman, pero hoy las circunstancias me llevaron a estar en el martillo y pienso que los precios estuvieron bien, el remate fue un éxito”.
Carlos Martín Correa, uno de los principales de Correa y San Román, dijo que “despachar más de 130 toros con un promedio arriba de los 4.000 dólares en todas las razas es un muy buen remate, las hembras también se fueron muy bien colocadas”.