Número de inscriptos en Inicial se triplicó en los últimos ocho años

En los últimos ocho años, el número de alumnos matriculados en Inicial 3 años se ha triplicado desde que el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) se pusiera como meta la universalización de los niños de esta edad. Desde el Consejo se considera que la inserción temprana en el sistema educativo promueve su desarrollo integral e impacta de manera positiva en la posterior escolaridad.
Según se informa, en 2010 había 185 alumnos matriculados, descendió en 2011 a 178, pero en 2012 volvió a aumentar a 186. Al año siguiente aumentó a 217 y desde allí no ha parado de aumentar de manera significativa, llegando en 2014 a 312 alumnos. En 2015 fueron 397 los matriculados, en 2016 fueron 487, en tanto que en 2017 fueron 556. Para el 2018 el número de alumnos inscriptos siguió en aumento, llegando a 646. Esto lleva a que el número de inscriptos aumentara más del 300% en estos ocho años.

HOY CULMINAN LAS INSCRIPCIONES

Por otra parte, las inscripciones de Inicial culminan hoy. “Las inscripciones vienen a buen ritmo, el consejo dispuso una semana más porque consideró que es el único período de inscripción y se pretende que ningún niño quede sin ingresar al sistema educativo en Inicial 3 años”, señaló la inspectora de Primaria, Liliana Pereira.
La jerarca explicó que no todas las escuelas poseen Inicial desde tres años, por lo que es importante saber que los que sí lo tienen no poseen matrícula cerrada. “Todos tienen derecho a inscribirse, después nosotros desde inspección e inspección nacional de Inicial procuramos que todos estén involucrados en algún centro educativo”, explicó.