El Corredor de los Pájaros Pintados alcanzó 200 entidades participantes

Desde el Ministerio de Turismo se calificó como un nuevo hito en el desarrollo del Corredor de los Pájaros Pintados el haber alcanzado la cifra de 200 adheridos, lo que, sostienen, “marca el fortalecimiento de la región”.
La publicación hace hincapié en la reciente aprobación por parte de las 6 juntas departamentales de los departamentos comprendidos, de la extensión de la vigencia del convenio por el que se creó el corredor, lo que se interpreta como la consolidación del proyecto “como una política de Estado más allá de las administraciones en curso”.
El corredor está conformado por localidades de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, y mediante las adhesiones comprende a actores turísticos como “hoteles, restaurantes y cafeterías, free shops, guías, transportistas, agencias de viaje, arrendadoras de autos, inmobiliarias, propuestas recreativas, pescadores deportivos, paseos en lancha, clubes, artistas, gremiales, organizaciones sociales, oenegés, municipios y estancias”. A ellos se sumaron “organizaciones como la Comisión Administradora del Río Uruguay, CARU, y la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM)”.
Entre los beneficios a los que accede el sector privado al adherirse se destaca la inclusión en la promoción y difusión que realiza el Corredor de los Pájaros Pintados en medios tradicionales, medios digitales, ferias, FamTours, entre otras acciones como Fondos Concursables, capacitación o apoyo a la asociatividad.
El coordinador del programa Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo, Cristian Pos, señaló que “la cantidad (de adheridos) nunca fue un objetivo, sin embargo, continuar recibiendo solicitudes de adhesión de organizaciones o empresas, y más aún, de localidades, es un indicador de que la herramienta de trabajo regional es bien valorada”.
Agregó que el próximo paso para el corredor es encontrar fórmulas para que todos los adheridos puedan cada vez más tomar parte de las decisiones del corredor, abordar y fortalecer el trabajo en red.