El gran objetivo será mejorar marcas

Lázaro, el profesor Acosta y clasificados para el Sudamericano.

Maitena Lázaro y Victoria Nerón entrenan pensando en poder realizar una buena tarea en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en Asunción, bajo las órdenes de su entrenador, Julio Acosta, quien acompañará a la delegación de Uruguay.
Lázaro competirá en 80 metros con vallas y lanzamiento de bala, mientras que Nerón participará en la prueba de los 2.000 metros.
Para ambas será la primera participación internacional, y viajarán el jueves “con la expectativa de tratar de disfrutar y divertirnos, además de poder sumar experiencia”.
En lo deportivo, señalaron “no saber con qué nos vamos a encontrar”, más allá de que “tenemos referencia de los tiempos y marcas de años anteriores”, por lo que el objetivo es “tratar de dar lo mejor y mejorar las marcas. “Acosta explicó que “en lanzamiento son 13 o 14 atletas, y las ocho mejores van a la final, por lo que ese sería el primer objetivo”, en tanto en el caso de Nerón “también se aspira a estar entre los ocho mejores, pero se puede arrimar a un puesto más y, por qué no, pelear por una medalla”.
Una vez conocida la información oficial en cuanto a los resultados, que fueron proporcionados por la Confederación Atlética del Uruguay, que tuvo la responsabilidad de dirigir arbitralmente las finales de los Juegos Deportivos Nacionales en Paysandú, y confirmada la clasificación de ambas atletas al Sudamericano Escolar, se cambió el plan de trabajo.
“Los entrenamientos se realizan ahora en doble turno, aprovechando que quedaron más libres del liceo. Las cargas, sobre todo de Victoria, aumentaron sensiblemente”, dijo el entrenador. El dato: Nerón comenzó a practicar atletismo en el mes de abril.