Fue a prisión por robar dinero desde el interior de una casa

Carlos David Costa Rodríguez Paz.

Un joven fue formalizado con prisión luego de ser hallado culpable de ingresar a una casa mientras sus moradores dormían y hacerse con una billetera conteniendo una importante suma de dinero.
Personal del P.A.D.O. circulaba en las inmediaciones de calle Uruguay y Baltasar Brum, cuando avistaron a un hombre joven ingresando a una finca a través de una ventana, cuya reja estaba doblada. Al darle la voz de alto, el morador de la vivienda escuchó los ruidos y abrió la puerta principal, oportunidad en la persona antes vista intentó darse a la fuga por la misma ventana en la que entró.
El sospechoso fue detenido en el lugar e identificado como Carlos David Costa Rodríguez Paz de 23 años, quien contaba con antecedentes penales por hurto. Al revisar sus pertenencias se le incautó una billetera con la suma de 30.000 pesos uruguayos propiedad del dueño de casa, quien denunció el hecho en la Unidad de Investigaciones. Del antecedente se dio intervención a la Fiscalía Letrada, que ayer resolvió la comparecencia de los involucrados a ese nivel. A la postre la Justicia penal dictaminó la formalización de la investigación para Carlos Costa, imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole como pena cinco meses de prisión efectiva.