Intendencia se incorpora al SIFI

Gerardo Barrios, Guillermo Caraballo, Federico Álvarez Petraglia.

Paysandú se incorporó al Sistema de Información Financiera (SIFI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que permite uniformizar la información, particularmente en el área de Compras y hacer más fluida la relación con otros organismos del Estado. Al mismo tiempo el acuerdo permite la incorporación de un sistema informático de gestión que agilizará y aportará mayor transparencia a todos los procedimientos financieros de la Intendencia. Permitirá mejorar, mediante la utilización del sistema informático en modalidad Web, los procesos de recaudación, contabilidad y compra.
Comprende a 15 intendencias, de las cuales Durazno fue la primera en adoptarlo y la segunda Florida. Es administrado por el consorcio integrado por las firmas Insis, Interface y Geocom, adjudicatario de la licitación pública convocada por OPP y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Asimismo se utiliza el Data Center de Antel, emplazado en la ciudad de Pando, que ofrece los servicios de alojamiento, seguridad y respaldo al Sistema de Información Financiera (SIFI) de los gobiernos departamentales, tras el convenio rubricado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de OPP y la empresa estatal de telecomunicaciones.
Mediante el acta de adhesión firmada, la Intendencia de Paysandú incorpora este sistema, incorporando una herramienta que constituye un adelanto tecnológico que permite uniformizar la información a nivel nacional con las demás intendencias, tras acuerdo en el Congreso de Intendentes.
En la firma del documento estaban presentes el intendente Guillermo Caraballo, el secretario general (en ejercicio) Federico Álvarez Petraglia, la directora general de Administración Patricia Tabárez y el gerente del proyecto SIFI, Gerardo Barrios.