La desinformación como un problema y cómo evitar que nos sorprenda; un taller de APU

Ayer se preparó la sala de Adeyom para la actividad de los periodistas de la región.

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) realizará hoy una jornada taller sobre “desinformación” y cómo evitar que incida en las decisiones de la gente, generando confusión o directamente informándole mal.
La actividad, donde participarán una treintena de periodistas de Paysandú, Salto, Río Negro y Soriano, se realizará en la sede de Adeyom a partir de las 10 haciendo un alto para el almuerzo y continuando hasta las 16.
Está organizada por la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) en el marco de su 75º aniversario y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que apoya con financiamiento para permitir el traslado de los periodistas de los otros departamentos.
La apertura está fijada a las 10 con intervenciones de Stefan Liller de PNUD, Fabián Cardozo de APU y Guilherme Canela de Unesco. Luego habrá una exposición de Bruno Scelza de la agencia de noticias AFP y Ana Laura Perez de la universidad ORT.
A las 14 se retoma la actividad con una exposición de Hugo Rodríguez Nicolat, que es Gerente de políticas públicas para México y Latinoamérica en Twitter, y finaliza con intervenciones de Luis Curbelo de APU, Ana Laura Pérez y Bruno Scelza.
El pasado segundo fin de semana de noviembre, se realizó otra actividad similar y de carácter regional centralizada en Melo, Cerro Largo, donde participó un número similar de periodistas.