La preselección Sub 17 trabajó en el Estadio Artigas

El fin de semana se definirá el plantel de la Sub 17, que ayer hizo fútbol ante la Sub 15.

La preselección Sub 17 realizó su segundo movimiento futbolístico, nuevamente frente a la Sub 15 y en el Estadio Artigas, lo que sirvió al cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui para sacar conclusiones pensando en ya el fin de semana tener definido el plantel que el lunes iniciará el proceso para competir en la Copa Nacional de Selecciones.
Los futbolistas convocados hicieron fútbol a lo largo de dos tiempos de 45 minutos, con buen balance por parte del entrenador, teniendo en cuenta que “por momentos hubo buen juego, buen pie, ya que muchos de estos jugadores vienen de procesos anteriores, tanto Sub 14 y Sub 15, por lo que se conocen y hay mucha predisposición”.
Ilaharregui tuvo una charla con los citados, muchos de los cuales ya habían trabajado en el movimiento anterior, y aclaró que más allá de que el fin de semana dará a conocer la lista de convocados para trabajar desde el lunes a la hora 7.30 en el Complejo Don Bosco, la selección será de puertas abiertas dado que en caso de ser necesario se recurrirá a quienes fueron citados a estos dos primeros movimientos.
“Quisimos dejarlo en claro, porque quienes no sean citados ahora serán tenidos en cuenta en caso de que sea necesario. Lo importante es que dimos además nuestras pautas de trabajo, aclaramos horarios de entrenamiento y qué es lo que pretendemos para el grupo”, remarcó el DT.
Vale señalar que si bien se pensaba poder entrenar el viernes o el sábado, esto quedó descartado por parte del cuerpo técnico, dado que el calendario de actividad local lo impide.