Manini dijo que BROU dio préstamos y el banco lo negó “enfáticamente”

(EL PAIS-MONTEVIDEO PORTAL)
El senador electo y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, aseguró que la campaña “voto a voto” del Frente Amplio incluyó “préstamos del Banco República muy favorables a gente con escasos recursos”.
“Me llegó, tendría que comprobarlo, que hubo préstamos del Banco República muy favorables a gente de escasos recursos, hubo políticas de todo tipo en los últimos días y se percibía una corriente hacia Martínez”, indicó. Respecto a los préstamos, Manini aclaró que no se trató de tasas favorables, sino de “préstamos con garantías que a veces no son las mismas que se le piden a cualquiera. Gente que trabaja en el banco y que me dijo: ‘el viernes dimos no sé cuántos cientos de préstamos’”.
En diálogo con Montevideo Portal Jorge Polgar, presidente del Banco República, negó “enfáticamente” que en los días previos a las elecciones “haya habido modificaciones en algún aspecto de los criterios que rige el otorgamiento de préstamos del banco”. “Es una denuncia infundada, sin pruebas, que negamos rotundamente, no hubo ninguna modificación al producto y sus características”, explicó Polgar.
Polgar recordó que no hay “modificaciones al producto desde abril de 2018. En esa fecha empezó a regir una baja importante de la tasa de interés del crédito para todos los préstamos de jubilados y pensionistas”.