Paysandú se medirá con Artigas pero deberá esperar fallo

La Blanca Sub 14 ganó con autoridad a Paso de los Toros y se metió de lleno en la Copa de Oro.

La selección Sub 14 de Paysandú superó con facilidad a Paso de los Toros al golearlo por 6-1, el viernes en el Estadio Artigas, y de ese modo clasificó a la Copa de Oro del Torneo Integración AUF-OFI de la categoría. El rival en cuartos de final en lo previo será Artigas, que el fin de semana batió por 5-0 a Flores. Pero existe una denuncia que podría modificar el cruce.
Es que Tacuarembó presentó una denuncia por dos jugadores inhabilitados que alineó Artigas en el duelo entre ambos de hace casi dos semanas.
Si OFI decide fallar a favor del planteamiento de los tacuaremboenses, deberían reverse los cruces de octavos que ya se disputaron.
En octavos, Tacuarembó chocó con Fray Bentos (con victoria fraybentina por 4-0) y Artigas con Flores; pero si le dan ganado aquel encuentro a Tacuarembó ante los artiguenses, las llaves se invertirían y se deberán desarrollar los cruces nuevamente. Algo que retrasaría la definición del certamen. De cualquier modo, si Paysandú, que es dirigido por Mauricio Romero, supera la etapa de cuartos de final –también a partido único– se metería de lleno en el Integración para enfrentar a los equipos de AUF.

Resultados

Octavos de final (Copas de Oro y Plata): Paysandú 6-1 Paso de los Toros; Artigas 5-0 Flores; Durazno 1-2 Salto; Fray Bentos 4-0 Tacuarembó; Tala 5-0 Zona Oeste; Florida 5-1 Treinta y Tres; Cerro Largo 1-1 Carmelo (ganó Carmelo por penales); Maldonado 4-0 Canelones. Tercera fase (Copa de Bronce): Rivera 10-1 Sarandí del Yí; Young 1-3 Mercedes; San Gregorio 0-5 Bella Unión; Ecilda Paullier 6-0 Vergara; San José 7-0 Castillos; Rocha 0-2 Minas.