“Presente y Futuro”, una jornada para exponer lo realizado por “El Paysandú que queremos”

Sebastián López y María José Mannise.

El próximo martes 19 se desarrollará en el Espacio Cultural Gobbi la jornada “Presente y Futuro” que será el cierre de las actividades 2019 del programa “El Paysandú que queremos” que “ya tiene más de tres años de trabajo, acciones, oportunidades, que hemos tratado de ofrecer a la ciudadanía”, dijo la directora general de Promoción y Desarrollo María José Mannise.
“Hemos logrado una muy buena participación de profesionales, empresarios, estudiantes, referentes, y ahora ha llegado el momento de rendir cuentas de lo realizado hasta ahora y al mismo tiempo considerar las acciones que continuarán, que las tenemos claramente definidas” agregó.
“Estamos felices de lo alcanzado a partir de la necesidad de repensar Paysandú desde la matriz productiva, lo que nos llevó a establecer de forma paralela no solo actividades de diagnóstico sino también acciones concretas, tales como formación, misiones de negocios y otras”, dijo también Mannise.
Por su parte el director de Desarrollo Productivo Sustentable Sebastián López explicó que “será un desayuno de trabajo con plazas limitadas por lo que solicitamos preinscripción en la página web de ‘El Paysandú que Queremos’. Tenemos ciento cincuenta localidades y un programa de excepción, donde vamos a exponer todo el trabajo que se ha realizado durante este tiempo y algunos resultados concretos”.
A las 8.30 del próximo martes 19 comenzarán las acreditaciones en tanto la apertura será a las 9, a cargo del intendente (en ejercicio) Mario Díaz y el director de OPP Alvaro García.
A las 9.20 el director de Planificación de la OPP Fernando Isabella expondrá sobre “Estrategia de Desarrollo Uruguay 2050”.
A su término, a las 9.50, la Dirección de Desarrollo Productivo y Sustentable de la Intendencia de Paysandú presentará el proyecto “El Paysandú que Queremos”.
Franco Pisano, gerente de división Gestión del Cambio de Agesic expondrá sobre “Transformación organizacional”.
Horacio Babini de Acció Barcelona hará a las 11 una presentación de la experiencia internacional de innovación y empresas de esta agencia para la competitividad de la empresa de la Generalidad de Cataluña, especializada en el fomento de la innovación y la internacionalización empresarial, con una red de 40 oficinas en todo el mundo.
La jornada “Presente y futuro” culminará con la charla de Enrique Zuleta Puceiro del BID y OPSM sobre “Potencialidad de desarrollo del Corredor del Litoral”.