Quienes se vieron en la tele están primeros en la lista

Jorge Casales, integrante del Ejecutivo de AUF, junto a Andres Klein, presidente de AFAI.

La Asociación de Futbolistas Amateur del Interior (AFAI) aceptó la oferta de la AUF de 10 operaciones de ligamentos cruzados como forma de pago por el derecho de imagen por la televisación de las Copas Nacionales de Clubes de las Divisionales A y B, lo que depara en definitiva un pago que aproximadamente un millón de pesos.
Las negociaciones llegaron a buen puerto, la Asamblea de la AFAI aceptó la propuesta realizada por los presididos por Ignacio Alonso, quien finalmente trasladó la oferta de esas 10 operaciones (en principio eran 25) que se realizarán en la Asociación Española, institución que es sponsor de la AUF.
Fue el propio gremio de futbolistas el que planteó esa posibilidad a AUF, es decir poder contar con operaciones de ligamentos cruzados, intervención que no está contemplada en el sistema de salud, en virtud de que si se reclamaba un porcentaje del contrato firmado con OFI, la cifra sería ínfima para repartir.
Por lo tanto, se planteó esa posibilidad y se contó finalmente con el visto bueno primero de la AUF, y luego de la gremial reunida en Asamblea en el Club Remeros el pasado domingo.
Pero queda camino por recorrer para definir quiénes podrán operarse, en virtud de que teniendo en cuenta un relevamiento realizado a grandes rasgos, el número de jugadores que necesitaría la intervención es muy superior a los 10 lugares con los que se cuenta.
Por eso, lo primero que realizó AFAI es el llamado a inscripción de los jugadores que sufren de esa dolencia en todo el país, que puede realizarse a través de la web. En las primeras dos horas que el formulario estuvo a disposición ya hubo respuesta de seis jugadores de diferentes puntos del país, como Maldonado, Florida, Paysandú y Ecilda Paulier.
La AFAI decidió el domingo a la noche establecer un método de selección. “Acordamos las formas sobre la elección de quienes van a poder operarse gracias a esto, dado que es algo delicado”, dijo el presidente de AFAI, Andrés Klein.
En ese aspecto, la prioridad será de los futbolistas que jugaron la Copa Nacional de Clubes A y B, cuyos partidos fueron televisados, en virtud de que son los titulares del derecho de imagen, según se explicó. En caso de que esos clubes no cuenten con jugadores lesionados, entonces se bajará un escalón para considerar a los futbolistas cuyas instituciones formaron parte de los torneos, y en tercer escalón estará “todo el universo de OFI comenzando por los más jóvenes”, teniendo en cuenta también a las damas. El relevamiento de jugadores lesionados se puso en marcha, y culminado el plazo de inscripción se comenzará a definir quiénes pasarán por quirófano.