Sanduceros en el Panamericano de Muay Thai

Los sanduceros que serán de la partida en el Panamericano.

Dos representantes del dojo Mixture que orienta Claudio Muller serán de la partida en la quinta edición del Panamericano de Muay Thai de la WMF, que se desarrollará desde hoy y hasta el sábado en el ballroom del Sheraton Hotel de Montevideo.
“El mes pasado se realizó el selectivo en Montevideo para formar parte de la selección uruguaya de la disciplina, y lograron su lugar dos de nuestros alumnos”, dijo Muller, haciendo referencia a Gerardo González, que se presentará en Hasta 91 kilos, y a Michael Bassadone en Hasta 75 kilos, en ambos casos en Mayor Elite Amateur.
Hoy se realizará el pesaje oficial de la competencia, así como también se llevará a cabo la presentación de las delegaciones, en tanto mañana será tiempo de los combates clasificatorios pensando en las finales del sábado.
“Estamos compitiendo en el circuito de artes marciales mixtas y con buenos resultados”, remarcó Muller, por lo que la expectativa es buena sobre todo en el caso de González, quien tiene más experiencia.
“No es fácil, pero Gerardo tiene a siete competidores en su categoría, aunque tiene experiencia porque suma unas 15 peleas. Michel es nuevo, hace poco más de un año que está entrenando y suma 5 combates, aunque ha andado de buena manera y vamos a intentar en los dos casos estar lo más arriba posible. Michel tiene ocho deportistas en su categoría, incluyendo al campeón uruguayo”, indicó el entrenador, quien confirmó que llegarán a Montevideo representantes de 10 países.
Para Muller, “esta posibilidad es una puerta que se abre, y para nosotros es importante dar a conocer la disciplina, que ya es olímpica”.