Vázquez recibirá el lunes a Lacalle Pou y comenzará transición parlamentaria

(SUBRAYADO-EL OBSERVADOR)
“El lunes 2 empezará la parte de la transición en la Torre Ejecutiva y aquí en el Parlamento”, anunció la vicepresidenta de la República Lucía Topolansky, quien adelantó también que se comunicó con el Partido Nacional para que designen a un interlocutor que comience a compartir información a fin de organizar la ceremonia de asunción del 1º de marzo. “Acá yo creo que está el resultado definitivo. Yo ya tengo que tomar contacto con el Partido Nacional porque tenemos que comenzar ahora con la transición del 1º de marzo”, dijo Topolansky, dando por hecho que Luis Lacalle Pou es el presidente electo.
“La transición ya comenzó. El presidente Tabaré Vázquez tenía un impedimento formal. Pero está arreglado para el lunes que viene. Todos los organismos están avanzados en la transición”, aseguró la vicepresidenta. “Hace rato que nos dieron la orden de preparar los materiales en un Consejo de Ministros. Acá en el Palacio tenemos todo para repartir a los senadores salientes y entrantes”, agregó.
Topolansky destacó la “impecable” elección que se hizo en Uruguay el domingo de la segunda vuelta electoral y felicitó a la Corte Electoral. “Fue una elección impecable, con una Corte Electoral que, aprovecho para felicitarlos, muy bien organizada”, dijo y agregó: “los ciudadanos se expresaron y nosotros siempre vamos a respetar lo que la ciudadanía diga”.
Martínez, en tanto, ya comunicó que irá a saludar personalmente a Lacalle cuando se oficialice el resultado y en su equipo manejan este jueves como posible fecha del encuentro, según supo El Observador.