Vuelco de camioneta en ruta 26 le costó la vida a una mujer

Una mujer de 25 años perdió la vida al sufrir un siniestro de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 166 de la ruta 26.
De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 5.30 de la víspera dieron aviso vía telefónica al 911 local que había una camioneta volcada, a pocos metros del puente sobre Cañada Manguera, y que uno de los accidentados estaría sin vida.
Al lugar concurrió personal de la Comisaría Décima de Tambores que constató que la camioneta Nissan, matrícula HAL 1068, estaba volcada sobre la faja natural, y a pocos metros yacía el cuerpo de Alexandra Marlene Zimmerman Suárez, una conocida docente de UTU de Salto. En tanto, a un costado de la mujer, estaba su pareja, Juan Ignacio Portillo Layera, y a varios metros –entre la maleza– el pequeño Juan Pedro Portillo Zimmerman, de 10 meses.
Dada la situación, se pidió apoyo a personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y se trasladó al niño en el patrullero hacia el servicio de urgencias del hospital de Tacuarembó. Juan Pedro ingresó con signos vitales pero lesionado, principalmente en la cabeza, por lo que fue internado en área de Ucepyn.
Asimismo, una ambulancia de ASSE con el médico de la policlínica de Tambores –que certificó el deceso de la mujer– constató las lesiones en Portillo Layera, trasladándolo luego hacia el mismo hospital en el que estaba su hijo.
En tanto, los primeros indicios que la Policía pudo recabar en la escena permitieron establecer que la camioneta se desplazaba en dirección al Este, hallándose un cartel indicador embestido. No se descarta que el conductor haya derrapado, tras haber perdido el control del rodado, y ésto ocasionó que terminara volcando. Se constató que en la caja de la camioneta llevaban una motocicleta amarrada y un perro.
Personal del Departamento de Policía Científica se encargó del relevamiento fotográfico de la escena. Por su parte, en conocimiento de Fiscalía de Turno, fue dispuesto que el cuerpo de la fallecida fuera trasladada a la morgue de nuestra ciudad.