Debutaron los sanduceros en los Juegos Sudamericanos Escolares

La atleta sanducera Maitena Lázarocompite hoy en lanzamiento de bala.

Los Juegos Sudamericanos Escolares comenzaron a disputarse en Asunción del Paraguay, donde ayer llegó la primera medalla de la delegación celeste, que participa en varias disciplinas.
Martina Bonaudi se quedó con la presea de plata por el segundo puesto cosechado en la final de los 80 metros llanos, con un tiempo de 10.29. La atleta celeste llegó detrás de la chilena Josefa Davis (10.13) y superó a la argentina Victoria Zanoli (10.34), que completó el podio.
En cuanto a la participación de deportistas sanduceros, salieron al ruedo las atletas Maitena Lázaro y Victoria Nerón.
Lázaro participó de la competencia de los 80 metros con vallas, ubicándose en la quinta posición en su serie, clasificando a la final a disputarse hoy, cuando además sea de la partida en lanzamiento de bala. Nerón participó ayer de los 800 metros llanos, prueba en la que quedó lejos, sin poder concretar una buena participación, por lo que la apuesta será a la competencia de los 2.000 metros. Los dos equipos de vóleibol que representan a Uruguay, es decir el masculino y el femenino, son del Liceo 2. En la rama masculina, se debutó con derrota por 3 a 0 ante Bolivia (13/25, 16/25, 15/25), mientras que el mismo global en contra sufrió el equipo femenino, aunque en este caso ante Brasil (11/25, 13/25, 25/12).
La nadadora Valentina Curtis, en tanto, fue de la partida en los 400 metros libres, alcanzando la séptima posición con un tiempo de 4:51.17, sin poder mejorar su mejor tiempo. El oro fue para la brasileña Sophia Ferreira con 4:26.21. Curtis competirá además en los 200 combinados, así como en los relevos 4×50 emtros combinado y libre.