Llegó a Paysandú la “Pájaros Pintados 3”, que espera su habilitación total en el Yacht Club

La lancha “Pájaros Pintados 3” ya está en aguas sanduceras, y fue traída navegando desde Salto, donde está el astillero Sioux donde se construyó hace más de tres años.
Tuvo un costo de 48.000 dólares, financiados con un aporte de 40.000 dólares del Ministerio de Turismo y 8.000 dólares por parte de la Intendencia de Paysandú. Estaba pronta desde 2016, pero los diferentes trámites legales, además de la posterior adecuación de la normativa, dilataron la posibilidad de tenerla aquí. El modelo de la lancha es Trucker Mamut, tiene una semi cabina con los comandos y espacio para el tripulante, un baño y asientos para hasta 15 personas. Está equipada con un motor principal de 150 caballos de fuerza (hp) y uno auxiliar de 25 hp. Tiene los correspondientes salvavidas personales y hasta una balsa inflable. Está matriculada en el puerto de Paysandú con el número 1234.
La idea inicial de la Intendencia y el Ministerio es otorgar la lancha mediante concesión a un privado para cubrir servicios de paseos y pesca deportiva entre Casa Blanca y la desembocadura del río Queguay.
Sin embargo, uno de los problemas que dilataron la puesta en marcha del servicio era la aparente falta de rentabilidad relacionando los costos –combustible, personal, permisos de Prefectura y seguros– con la recaudación por el traslado, suponiendo que sea completo, de 15 pasajeros. El Ministerio de Turismo desarrolló este tipo de turismo fluvial financiando cinco lanchas similares a esta que están en las localidades ribereñas del Corredor de los Pájaros Pintados, como Mercedes, Nuevo Berlín, Paysandú, Salto y Bella Unión, además de otros atractivos vinculados cerca del río, como es el caso del centro de visitantes de la Meseta de Artigas, que se repite también en Villa Soriano, Mercedes, Dolores, Nuevo Berlín, Paysandú y Salto.