Nacional por el título, Peñarol por otra posibilidad

Los grandes vuelven a encontrarse para comenzar la definición del Uruguayo.

La ecuación es clara. Si gana Nacional, se quedará con el título de campeón uruguayo. Si gana Peñarol, habrá forzado a estirar la definición a otros dos partidos. Por eso, el clásico que jugarán esta tarde en el Estadio Centenario es clave, vital para uno y otro. Hoy, está claro, tiene que haber un ganador; ya sea en los 90 minutos, en alargue o en los penales.
El pasado miércoles Nacional pegó con claridad y le ganó 2 a 0 a Peñarol para quedarse con el título del Torneo Clausura, y aclarar además cómo sería la definición del Uruguayo de ahí en más, teniendo en cuenta que el tricolor es el dueño de la tabla anual.
Por eso, hoy llega con ventaja deportiva y si gana lo que para Peñarol es una semifinal, se habrá quedado con el premio mayor.
Nacional llega mejor si se tiene en cuenta el envión anímico del resultado y la forma en la que se impuso en el clásico anterior.
El tricolor sufrió un par de bajas. La del lesionado Felipe Carvalho y la del suspendido Rafael García. Atrás, ingresará el juvenil Laborda, mientras que en el medio seguramente se contará con Cardaccio.
Peñarol, en tanto, perdió a Martínez por expulsión y a Viatri por lesión, pero recuperó a Dawson y Abascal, quizás a Guzmán Pereira y hasta Cristian Rodríguez podría estar en el banco.
El tricolor se plantó mejor en la cancha en el clásico por la final del Clausura. Sorprendió y complicó con Zunino más adelantado, prácticamente en ofensiva, y la realidad es que Peñarol no tuvo demasiado poder de reacción, por lo que tendrá que cambiar radicalmente la forma en la que encarará el partido, para el que tendría variantes en todas sus líneas.
El campeón del Clausura y la anual define el título uruguayo. El campeón del Clausura quiere pelear por el tricampeonato, y por eso debe ganar para alargar la definición a otros dos partidos.

Así juegan

Escenario: Estadio Centenario. Hora: 17. Árbitros: Andrés Cuha, Nicolás Tarán Carlos Barreiro. Árbitros VAR: Daniel Fedorczuk, Richard Trinidad.
Nacional: Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Zunino, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Santiago Rodríguez, Matías Zunino, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Jesús Trindade, Guzmán Pereira, Facundo Pellistri, Matías De los Santos, Ignacio Lores y Xisco Jiménez.