Ganó Paysandú y lidera la serie en Sub 17

La Sub 17 festejó el triunfo de visita ante Liga Agraria para liderar la serie.

En el Estadio Vispo Mari de Salto, Paysandú logró un justo triunfo ante el local Liga Agraria, por la tercera fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, la que lidera en soledad.
Un primer tiempo en el que Paysandú fue muy superior desde el comienzo, presentando tras decisión del entrenador Ilaharregui una oncena completamente diferente a la vista en los dos encuentros anteriores. Esto habla también de un nivel muy parejo del plantel.
La primera situación de peligro fue un gran pase de Stagno para Olivera, al que le picó mal el balón y no pudo definir.
El local encontró un muy buen remate de Beltramelli que obligó a una buena intervención de Wilkinson.
Iban 16’ cuando Alzamendi realizó un gran pase para Olivera, que definió de gran forma para abrir el marcador. De ahí en más Paysandú siguió llegando y administrando el fútbol. Alzamendi se lo perdió de forma poco creíble en un mano a mano con el meta local.
Mano de Zapata, penal para la Blanca, remate de Wilkinson y espectacular tapada de Silva para volar a la derecha y enviar el balón a la esquina.
Las chances siempre fueron para la visita.
Lo tuvo Stagno y otra vez el arquero local, la figura de la primera parte, negó el gol. Maidana remató y el vertical izquierdo salvó a Liga Agraria. Así se fueron al descanso, con un mezquino 1 a 0.
La segunda parte fue mucho más pareja y entreverada. Igualmente, si bien Paysandú siguió dominando, le costó mucho tener claras situaciones de peligro.
Marcó mal el local y Maidana quedó solo para definir pero la pelota se fue por encima del horizontal. Gran jugada de Moreira que dejó dos por el camino y definió abajo sobre el vertical izquierdo pero la figura de Silva se agigantó y con su pierna izquierda evitó el segundo.
Ganó Paysandú y es justo por el trámite de los 90 minutos. Fue muy superior en la primera mitad pero no pudo sacar una diferencia que debió haber sido superior.
La Blanca lidera la serie con 7 puntos y el próximo miércoles enfrentará a Guichón.
LIGA AGRARIA 0 PAYSANDÚ 1
Escenario: Juan José Vispo Mari. Árbitro: Mauro Melo. Asistentes: Alvanio Machado y Juan Desiderio (Artigas).
Liga Agraria: Giani Silva, Oscar Estelda, Deyvis Quintana (45’ Lucio Suárez), Pablo Zapata, Richard Proenza, Luis Martínez, Valentín Trindade, Joaquín De Souza, Gustavo Yaques, Kevin Carballo (45’ Facundo Castera) y Ángel Beltramelli (66’ Diogo Trinidad). DT: Ángel Güedes.
Paysandú: Lucas Wilkinson, Michael Álvarez, Jonathan Martins, Manuel Piñeiro, Emanuel Tregarthen, Ignacio Sena, Giuliano Alzamendi, Nicolás Castro (70’ Ignacio Moreira), Bruno Olivera (57’ Walter Carabajal), Giuliano Stagno e Ignacio Maidana (82’ Fabricio Pereira). DT: Álvaro Ilaharregui.
Gol: Pt. 16’ Bruno Olivera (P).