Juan Martín Fumeaux jugará el Punta Open

Juan Martín Fumeaux viene de jugar con Uruguay la ATP Cup en Australia.

El tenista sanducero Juan Martín Fumeaux jugará el Punta Open, de categoría challenger de la ATP, a partir de hoy luego de haber superado la semana pasada un triangular clasificatorio. El juvenil de 17 años, que acaba de jugar con Uruguay la ATP Cup en Australia, tendrá otra gran oportunidad de seguir incursionando en el tenis profesional.
En ese mini torneo, Fumeaux primero venció a Emiliano Troche, el viernes por la tarde, y el sábado ganó por abandono a Franco Roncadelli, quien se bajó del certamen por un dolor en la muñeca. De este modo, el sanducero pasó directo al cuadro principal del Punta Open que se disputará a partir de hoy en la cancha de polvo de ladrillo del Cantegrill Country Club de Punta del Este.
“Es algo nuevo para mí, lo voy a aprovechar al máximo. A dejar todo. Vamos a ver como transcurre el partido”, dijo Fumeaux a EL TELEGRAFO respecto a esta chance y al duelo de hoy frente al argentino Gonzalo Villanueva. En caso de ganar, se medirá con el italiano Marco Cecchinato.
El Punta Open, que finalizará el domingo 2 de febrero, reparte 54.160 dólares en premios entre todos los tenistas del torneo de singles y 80 puntos para el ranking ATP al ganador.
Los 16 cabezas de serie debutan en segunda ronda. Ellos son Cecchinato, Thiago Monteiro (Brasil) –campeón de la edición de 2019–, Adnrej Martin (Eslovaquia), Gianluca Mager (Italia), Federico Coria (Argentina), Facundo Bagnis (Argentina), Pedro Sousa (Portugal), Juan Pablo Varillas (Perú), Alessandro Giannessi (Italia), Facundo Mena (Argentina), Thiago Seyboth Wild (Brasil) y Francisco Cerundolo (Argentina). En los últimos días se bajó el español Tommy Robredo, campeón en tres ediciones de la Copa Davis, por una lesión. En primera ronda, Martín Cuevas (522 del mundo, número 2 de Uruguay) jugará ante el brasileño Bruno Santanna.
El número uno juvenil de 2019, Thiago Tirante, irá ante el argentino Genaro Olivieri, mientras que el actual líder del ranking Sub 18, el danés Holger Rune, lo hará contra el francés Geoffrey Blancaneaux.