“Los entrenadores no recorren el país”

Tres deportistas del Pescadores realizaron las evaluaciones exigidas por la Federación, pensando en las selecciones nacionales.

Tres de los remeros del Club de Pescadores realizaron ayer las evaluaciones en remorgómetro solicitadas por la Federación Uruguaya de Remo, a los efectos de comenzar a realizar un seguimiento de los diferentes exponentes de distintos puntos del país, pensando en una futura integración de las selecciones nacionales.
Los dirigidos por Querry Pegazzano, que eligió a tres remeros para llevar adelante la exigencia, trabajaron ayer en el club, donde realizaron pruebas sobre 150, 2.000, 6.000 y 10.000 metros. “Elegimos a Florencia Estefany, Pedro Medina y Giuliano Manfredi porque eran los tres remeros que entendemos nosotros podrían estar más en condiciones en cuanto a lo que se pide, y son los que han entrenado en mejor forma, y aprovechamos para tomarlo como entrenamiento y también evaluación para nosotros”, explicó Pegazzano.
El entrenador reclamó que, más allá de estas evaluaciones, debería existir otro tipo de trabajo por parte de los responsables de las selecciones, y apostar más al intercambio con los clubes, dado que se hace difícil en muchos casos que todos los convocados a campamentos puedan viajar. “Vamos a intentar meter un chico en la selección, que es algo que no pudimos hacer en años anteriores, pero la realidad es que se hace complicado porque se trabaja en concentraciones, que habitualmente se hacen en Mercedes, y es complicado en muchos casos poder viajar, estar lejos de la familia y hacerse cargo de los gastos”, remarcó.
En ese sentido, criticó el hecho de que “los entrenadores no recorren el país”, entendiendo que “se tendría que tener un presupuesto para que los técnicos puedan viajar, recorrer los clubes y así poder trabajar de otra manera con cada institución y con sus entrenadores”.
Pegazzano adelantó que “es lo que hemos planteado y lo vamos a pedir en las próximas reuniones de la Federación, es decir el trabajo en conjunto entre clubes y los técnicos de las selecciones, que es algo que se realizó en su momento”.