Plan Ceibal convoca a participar en el concurso “Do your bit”

Plan Ceibal convoca a niños de entre 8 y 14 años a prepararse para el concurso internacional.

Están abiertas las inscripciones para el concurso internacional “Do your bit”, en donde Plan Ceibal ayuda a todos aquellos que están interesados en preparar una idea y desarrollarla. Este concurso, en el que participarán equipos de diferentes partes del mundo, es organizado por la Fundación micro:bit, cuenta con el apoyo de Unicef y tiene como propósito utilizar la placa programable para dar solución a desafíos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 14 y 15.
El equipo que sea ganador de este concurso tendrá la oportunidad de visitar Londres, en donde se encuentra la Fundación micro:bit, para participar del evento.
Previo a la realización de este concurso internacional, Plan Ceibal –como socio de micro:bit en Uruguay– convoca a estudiantes de 8 a 14 años para prepararse para “Do your bit”. Podrán presentarse equipos conformados por hasta tres estudiantes con un docente o persona adulta responsable. En este sentido, Plan Ceibal invita a la creación del proyecto en conjunto con cuatro estands en los que se podrá trabajar la descripción, el código y la presentación de las ideas, siendo validadas en conjunto con el equipo Ceibal para finalizar la jornada con la postulación al concurso. Por otra parte, Plan Ceibal y la UTEC acerca a los estudiantes y docentes a un taller completo sobre desarrollo de proyectos con las placas programables, trasladando un laboratorio con todo el equipamiento necesario para desarrollar las actividades y ayudar a los equipos a postularse al desafío. Vale señalar que en ambos casos, la postulación está sujeta a la aprobación del equipo que lleva adelante el módulo.