Remo: López se concentra en Montevideo

López participará de la Copa América de remo.

El remero sanducero Mauricio López, representante del Club Remeros Paysandú, se instalará desde hoy en Montevideo para entrenar con la selección uruguaya de cara a la Copa América que se disputará el 22 y el 23 de febrero en la chilena Valdivia.
López viajará con la selección el 13 de febrero rumbo a Chile, para de esa manera entrenar en aguas trasandinas de cara al torneo internacional, que servirá para que el cuerpo técnico que lidera el argentino Osvaldo Borchi defina quiénes serán los representantes celestes en el Preolímpico.
“Se eligió concentrar en Montevideo por los problemas económicos que tiene la Federación, dado que allá hay mucha gente radicada por estudios y terminaba saliendo más barato que viajar a Mercedes, aunque tiene mejor infraestructura”, dijo el sanducero.
Los remeros entrenarán en el lago La Botavara, en Carrasco, y en el gimnasio del Montevideo Rowing. Se espera trabajar en tres turnos por jornada.
“Hay un grupo que está fijo trabajando, de unos cinco o seis remeros, y en total seremos en total unos 15, incluyendo a las mujeres, porque se está buscando el plantel para viajar a Valdivia, aunque se realizan controles de entrenamiento y hay algunos botes armados para la Copa América, que es una competencia para seleccionar porque cada país puede llevar los botes que quiera”, afirmó.
López estaría integrando el Doble Ligero y el Doble Pesado con Leandro Rodas, de El Pinar, según indicó. “Y luego se tendría que definir el Single, pero la idea es que todos podamos hacer cuatro regatas”, pensando justamente en el Preolímpico y el Sudamericano.
Según dijo el sanducero, “al volver de la Copa América se hará una eliminatoria para definir, teniendo en cuenta el rendimiento en Chile, una prueba de remorgómetro y lo que se pueda ver en los entrenamientos que se realizarán en Melilla, los remeros que irán al Preolímpico”. Buscando un lugar en Tokio 2020 se disputará el Preolímpico en Rio de Janeiro, donde competirá por Uruguay su mejor singlista, y un Doble Peso Ligero.
Finalizado el Preolímpico, en el mismo lugar se disputará el Sudamericano. “Ahí se sumará la gente que quedó afuera del Preolímpico”, dijo López.
El remero se siente bien para pelear por un lugar. “Creo que he mejorado bastante, me siento bien y será importante ver cómo se reacciona en la Copa América”, comentó.