Bottino realizará ciclo de encuentros programáticos sobre 4 ejes temáticos

La diputada y candidata a intendenta por el Frente Amplio, Cecilia Bottino, ha recibido a integrantes de diferentes colectivos en reuniones que se llevan a cabo en su búnkerde Washington y Entre Ríos.

En el marco de su campaña hacia las elecciones municipales de mayo, la candidata frenteamplista Cecilia Bottino cumple una serie de reuniones con diferentes colectivos. En ese contexto se llevó a cabo el miércoles un encuentro con representantes de grupos relacionados con actividades sociales.
“Fue la tercera reunión con colectivos, la primera fue con jóvenes, la segunda con militantes sindicales y esta reunión fue con colectivos vinculados al desarrollo humano: salud, educación, cultura, deportes”, detalló. En estos encuentros “lo que estamos haciendo es recibir de los colectivos insumos, propuestas, para enriquecer nuestra propuesta para la campaña, pero a su vez nosotros en el mes de marzo vamos a tener cuatro eventos programáticos, vinculados a cuatro ejes: Desarrollo productivo, Desarrollo humano y social, Desarrollo del agro, ecología y ambiente, y el último es Desarrollo institucional”.
Bottino señaló que estos encuentros son previos a esos 4 eventos programáticos “que serán todos los martes de marzo, a partir del 10. Nos estamos reuniendo con los colectivos para intercambiar sobre esas temáticas”. Estos eventos se desarrollarán en distintos lugares, “no van a ser locales partidarios, van a ser encuentros abiertos, con invitación a toda la ciudadanía, con el formato que generalmente tenemos en nuestros eventos: con la participación de un panel que habla sobre el tema, después abrimos a la participación del público y cerramos con un balance de mi parte”, dijo.
La además diputada frenteamplista señaló que luego de cada uno de esos eventos “vamos a dar a conocer las propuestas sobre ese tema”. Todavía resta una reunión antes de dar inicio al ciclo. “Nos queda el tema del agro y el ambiente y después nos queda la parte institucional, cómo pensamos el desarrollo institucional de una intendencia”, indicó.

CONJUNTO

La candidata dijo que ya están estipuladas algunas actividades en conjunto con Guillermo Caraballo y Marco García, es decir entre los tres candidatos frenteamplistas.
“Vamos a salir de recorrida por el interior los tres juntos, vamos a tener el 6 de marzo la presentación en forma conjunta de los tres candidatos y después vamos a tener alguna recorrida fundamentalmente vinculada con los comités de base, donde también haremos la presentación en forma conjunta”, dijo.
Por lo pronto, esta misma semana ya estuvieron coincidiendo en algunas reuniones, por ejemplo con el Secretariado del Pit Cnt y con Adeyom.
Acerca de estas reuniones, Bottino dijo que “con el Pit Cnt fue un intercambio sobre la situación laboral del departamento, cómo visualizamos algunas necesidades o algunos planteos en concreto, como por ejemplo la situación de Ancap, el tema de Fancap con las inversiones en el departamento, estuvo presente el Sunca también, y básicamente giró en torno a las preocupaciones que existen con respecto al tema empleo e inversiones en el departamento”.
Sobre la reunión con Adeyom, comentó que “en realidad fue un intercambio de acercamiento, porque Adeyom está realizando su plataforma para presentar en forma conjunta a todos los candidatos, como lo hicieron hace cinco años, en la que convocan a todos los candidatos de todos los partidos políticos y nos piden que nos pronunciemos sobre esa plataforma”.
Agregó que se acordó con el sindicato que “cuando tengan esta plataforma la harán llegar al Frente Amplio y nosotros vamos a elaborar la respuesta correspondiente para esa instancia”.