Centro Allavena brillante campeón del Honor

Un libre encestado por Zuchetti a falta de tres segundos para finalizar el partido poniendo la pizarra definitiva en 74 a 73, le dio a Centro Allavena el título de campeón de Honor de Básquetbol de Primera División superando así a Paysandú Wanderers que ofició de local en el quinto y definitivo partido de la serie final.
Y más allá de la merecida consagración de Allavena que volvió a quebrar la localía de Wanderers, en un partido donde los dos equipos se jugaron por entero, vale destacar que resultó una jornada vibrante, hermosa para el básquetbol sanducero, con un legítimo campeón festejando y un dignísimo vice acatando el resultado en un encuentro jugado a estadio lleno, con una vibración tremenda adentro y afuera de la cancha y sin generase situaciones que empañaran la jornada.
Los parciales fueron de 14/23, 39/36 y 59/50 en un partido cambiante, donde Allavena en general se mostró superior pero sin embargo a falta de 1.33 estaba perdiendo por cinco puntos de diferencia.
Un Wanderes que tuvo a Lokais llegando a la segunda falta a los pocos minutos, que cometió la tercera prontamente y luego en el complemento llegó a la cuarta sin poder gravitar como lo acostumbra. Y sin embargo el local se sobrepuso y ante un rival que parecía no saber cerrar el juego, se superó y estuvo muy cerca de poder llegar a la victoria.
Mejor en el cierre del primer cuarto Wanderers, después Allavena emparejó con gran trabajo de Rezzano y también Pratt. Allavena cerró arriba los dos parciales siguientes y sacó nueve de ventaja. Pero triples y De los Ángeles pusieron al local arriba. Wanderers sacó cinco puntos de ventaja pero Allavena igualó y faltando cinco segundos Zuchetti, que fue fundamental con 22 puntos, metió el libre que dio el triunfo y el campeonato a Centro Allavena. “Chapatín”

ALLAVENA 74 WANDERERS 73

Gimnasio Raúl Zannier. Árbitros: Castro, Abreu y Sabatella.
Allavena: Rezzano 16, Fernádez 2, Vidal 6, Guevara, Pratt 15, Correa 4, Lamas 7, Zuchetti 22, Barneche 3. DT: P. La Nasa.
Wanderers: Cardozo 8, Stoll 13, Suárez 4, Tagliani 18, Lokais 13, De los Ángeles 6, Delgado 3, Silvestre, Gentile 8. DT: S. Acosta.