“Con el diario del lunes, el resultado es favorable”

Milton Cabrera-i71981 La Blanca chica rescató un empate en la hora en el Dickinson.

“Con el diario del lunes el resultado es favorable”, analizó rápidamente el entrenador de la selección Sub 17 de Paysandú, Álvaro Ilaharregui, el día después del empate 1 a 1 ante Salto de visitante en el Dickinson, por la primera semifinal del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
Para el entrenador, si bien no hubo conformidad absoluta con el desarrollo del partido, “ese empate nos da tranquilidad, al igual que ese gol que marcamos de visitante”, pero dejó en claro que “de ninguna manera podemos confiarnos”.
El técnico rescató “la actitud, que se intentó jugar en todo momento pero en algunos no se pudo, con la lluvia jugando un papel importante, y que se mejoró con respecto al partido anterior, más allá de que el traspié que sufrimos en Rivera puede darse a lo largo de un campeonato”. Ilaharregui quedó conforme con los tres jugadores que ingresaron a lo largo del partido, teniendo en cuenta que “Alzamendi, Tregarthen y César le dieron otro aire y empuje al equipo”, y colaboraron en definitiva para que el empate “nos da algo más de aire pensando en la revancha, aunque tenemos en claro que no podemos descansarnos”·
Positivo también resulta el hecho de que no han quedado jugadores lesionados tras el esfuerzo clásico, por lo que para la revancha, que se pretende sea el sábado en el Estadio Artigas, estará todo el plantel a disposición.
Hoy se espera poder utilizar el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad, desde las 7.30, para que quienes no fueron de la partida en el clásico puedan hacer fútbol, y el resto se dedique a realizar movimientos regenerativos, además de analizar lo vivido ante los salteños.
“Tenemos que analizar y corregir situaciones de juego, pero lo bueno es que tenemos las chances intactas de poder pelear por la clasificación a la final” del Regional Litoral Nortel, posiblemente el sábado a la hora 20, lo que se confirmará o no en las próximas horas.
Lo que está claro es que la revancha será por demás pareja, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes: en esta Copa Nacional se vieron las caras tres veces Paysandú y Salto, y en todas el resultado fue empate 1 a 1.