Continúan las inscripciones en el Liceo 1 Nocturno

Hasta esta semana se brindan números para inscribirse al liceo nocturno.

El Liceo 1 Nocturno continúa con sus inscripciones para el presente año estudiantil. A estos efectos se entregan los números de martes a viernes de 19.30 hasta las 22.30 horas. En ese momento se le explica a los estudiantes el día y horario que deben concurrir con toda la documentación necesaria.
Este es el segundo período de inscripciones, dado que en diciembre “se movió impresionante”, según comentaron desde la institución. “Ahora es otra tanda, va medio lenta, pero va”, añadieron. Hasta esta semana se brindarán los números, en tanto que luego se habilitará un período especial denominado “inscripciones tardías” que es una vez que los grupos ya estén formados, por lo que aún no hay fecha.
Es por eso que se solicita a todos los interesados a que concurran hasta el Liceo 1 a partir de las 19.30 para obtener su número y mayor información.
El nocturno, que funciona de 19.30 a 23.50 durante el año lectivo, cuenta con todas las orientaciones menos Arte. “Tenemos ingeniería, arquitectura, economía, que no hemos tenido en años anteriores, pero depende de la cantidad de inscriptos, por lo que esperamos poder mantenerlos”, indicaron. Vale señalar que al ser el turno nocturno, el requisito para inscribirse es ser mayor de 18 años.
El liceo funciona con el Plan 94, con materias que son semestrales, por lo que si por ejemplo una persona debe 5º año entero, cursará unas materias hasta junio, y otras hasta diciembre. En cambio si debe una o dos materias, puede culminarlas en medio año.
“En todas las orientaciones hay cupos, ha estado movido pero desde ya alentamos a que aprovechen la oportunidad que están todas las materias, que hay un equipo comprometido para apoyar e incentivar”, señalaron desde adscripción. “Tenemos el orgullo de que se han empezado a bachillerar mucha gente y eso nos alienta a seguir”, aseguraron.
Vale señalar que el pasado año se inscribieron más de mil alumnos en todo el año, en tanto que en diciembre unos 220 estudiantes recibieron el título de bachiller.