Crean nuevo grupo de jóvenes en respaldo a candidatura de Bentos

Integrantes de la agrupación de jóvenes en respaldo a Bertil Bentosque aspiran a contar con una propuesta juvenil de amplio apoyo popular.

Ha surgido dentro de la agrupación que promueve la candidatura a la Intendencia Departamental de Bertil Bentos, un grupo de jóvenes que se han integrado a este proyecto y que aspiran a tener un lugar en la Junta Departamental, con especial dedicación a plantear la problemática juvenil del departamento.
Destacaron a EL TELEGRAFO Heinrich Enss, Julia Mezquita y Jair Castillo, integrantes del grupo, que “hemos logrado la creación de la lista de jóvenes Tu nuevo Espacio Joven de la 42.004, que apoya la candidatura a la Intendencia Departamental de Bertil ‘Toto’ Bentos. Agradecemos especialmente a Bertil por darnos la oportunidad de formar parte de este proyecto político, contando a su vez con nuestro propio plan de gobierno”.
Aseguraron que la idea es poder contar con una voz joven en la Junta departamental, “para poder hacer llegar nuestras propias mociones desde el punto de vista de los jóvenes”, y subrayaron que la participación de los jóvenes en la política es fundamental, “pues tenemos otra mirada, otra perspectiva, y vemos que la sociedad ha cambiado y por ende la política también. Ya no es lo mismo hacer política que hace 5, 10 o 15 años”.
Asimismo, destacaron que “un tema que nos preocupa es el alto porcentaje de desocupados y de los cuales muchos son jóvenes, que en su gran mayoría no tienen experiencia laboral, por lo que un aspecto de gran importancia es lograr que los jóvenes se inserten en el ámbito laboral y social”.
Para ello consideraron que se deberían “generar pasantías, y no solo en la administración departamental, sino también en los entes del Estado, ya sea en la salud como en la educación, en el Ministerio de Trabajo, etcétera. También se deberían destinar más recursos económicos para generar más cupos y que así los estudiantes puedan tener el mismo derecho de acceder a las becas para continuar con sus estudios. Destinar locomoción y recursos suficientes para que también los estudiantes del Interior tengan la posibilidad de acceder a la educación y su fuente laboral sin estar pendientes de gastos como alquiler, alimento y transporte”. Precisaron que se debe reactivar la Bolsa de Trabajo, tanto en la ciudad como en el interior, además de realizarse cursos de capacitación “de diferentes ejes temáticos a jóvenes y familias de escasos recursos para un mayor manejo de herramientas y así poder tener acceso a la fuente laboral”. Otro punto que queremos incluir en el plan de gobierno es el plan de vivienda joven, porque hay que dar oportunidades, para que los propios jóvenes vayan independizándose y qué mejor que cada uno tenga su trabajo y su casa”. “Contando con el apoyo del gobierno nacional y teniendo a Bertil como intendente, se lograrán muchas cosas para el departamento y en especial para la juventud, que lamentablemente no ha sido respaldada ni tenido en cuenta en varias oportunidades. Queremos agradecer a Adriana Uría, por permitirnos tener una audición semanal, en la que iremos planteando nuestras ideas, todos los jueves a las 10 y 30 en Radio Felicidad”, acotaron.

SATISFACCIÓN DE BENTOS

Por su parte Bertil Bentos expresó su “enorme satisfacción por estar acompañando a este núcleo de jóvenes junto a otros dirigentes de años, en la nueva agrupación juvenil que se ha constituído dentro de la propia agrupación. Tienen número, lista, van a elaborar su propio programa de gobierno y esa es una gran satisfacción, porque van a salir a hablar con todos los jóvenes del departamento con vistas a elaborar un plan que responda a las necesidades y aspiraciones de la juventud”.
“Creo que no hay nada mejor que los propios jóvenes elaboren su línea de trabajo y propuestas para las próximas elecciones y creemos que van a tener una excelente votación para contar con voz y representación en la Junta Departamental”, señaló el candidato nacionalista.