Hubo luna, pero faltó viento

El viento acompañó a la flota solo hasta Paso Almirón.

Con la participación de 22 embarcaciones y la abrupta falta de viento se disputó la tradicional regata nocturna “A la luz de la luna”, organizada por el Yacht Club Entrerriano, que se largó el sábado frente a las costas sanduceras y que tenía como destino final a Concepción del Uruguay.
Veleros sanduceros que representaron al Yacht Club Paysandú, así como también de Concepción del Uruguay y de Colón, se integraron a la regata crucero que largó con buen viento, pero que de la nada dejó de soplar entrando al Paso Almirón.
A partir de ese momento la regata se hizo por demás complicada, con ausencia total de viento, lo que llevó incluso a que se debiera acortar el recorrido y algunos kilómetros más adelante se estableciera la llegada, a la que se arribó prácticamente flotando y avanzando gracias a la corriente del río, luego de unas tres horas de navegación.
El próximo fin de semana se llevará a cabo la Regata de Carnaval, que es organizada por el Club Remeros Fray Bentos.
El sábado la flota partirá desde Concepción del Uruguay rumbo a Nuevo Berlín, desde donde al día siguiente zarpará con destino final a Fray Bentos.

LOS RESULTADOS

Serie A: 1º Morocha, 2º Matute. Serie B: 1º Jodete, 2º Fils, 3º Flying Machine. Serie C: 1º Kamikaze, 2º Mariano I, 3º Gaia. Serie D: 1º Calipso, 2º Chamuyo, 3º Eolo. Serie S: 1º Agosto.