Representando al equipo Uruguay Racing Team, el piloto sanducero Juan Ignacio Teske disputará el Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia y la Copa Rookie Latam (exclusiva para debutantes y pilotos extranjeros), ingresando al certamen de manera oficial en la tercera fecha, que se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo en el Autódromo de San Nicolás, Argentina.
El compatriota multicampeón de Karting, que viene de lograr una destacada actuación en la temporada pasada del Campeonato Nacional de Superturismo, realizará el 2 de mayo una prueba en el Autódromo de Cabalen, Córdoba, con la finalidad de ultimar detalles en su puesta a punto y tener un mejor conocimiento de su nueva escudería: Ambrosio Racing, así como también de su auto, que será un Renault Fluence, luciendo el número 43.
EL TELEGRAFO charló con Teske, que hizo referencias a su primera participación en el TC2000 diciendo que “vengo trabajando mucho y estoy en contacto permanente con el ingeniero responsable de mi auto, que me está asistiendo con cámaras a bordo de los otros miembros de equipo, para tener referencias del estilo de manejo, los radios de cada pista, así como también el uso del simulador que es una ayuda para conocer a la perfección los circuitos. Estoy haciendo un enfoque especial en la parte física ya que es una categoría más exigente, debido a que los autos tienen una mayor carga aerodinámica que implica tener curvas mas rápidas y una mayor demanda de fuerza. La preparación es muy buena y ya estamos en los detalles finales del diseño y ploteo del auto junto a mis sponsors, para llegar de la mejor manera al debut”, remarcó.
“ES UN SUEÑO CUMPLIDO”
“Competir en una de las categorías más importantes de Argentina es un sueño cumplido y que se de a mis 19 años. Era algo impensado, teniendo en cuenta que tengo solamente un año de experiencia en autos con techo. Es un salto muy grande correr solo un año en Superturismo y pasar a TC2000, pero haremos todo para estar a la altura y ser competitivos en todas las carreras, con el objetivo de ganar en algún circuito y hacer un buen papel”, aseguró.
ORGULLO Y RESPONSABILIDAD
El piloto Celeste manifestó que “siempre que representé a Uruguay en mundiales y sudamericanos fue y será un orgullo y una responsabilidad extra para mí, en la cual intentaré dar lo máximo en todas las carreras que afronte junto a mi equipo. Sueño con dejar a Paysandú en lo más alto”, concluyó.