La fiebre de Got Talent Uruguay comenzó con todo en Paysandú

Hoy, desde las 15, será la segunda jornada de grabación del programa Got Talent Uruguay.

En las instalaciones del teatro Florencio Sánchez comenzó a vivirse la primera etapa –de un total de cuatro programas que serán grabados en nuestro departamento– para el programa Got Talent Uruguay que este año promete adueñarse de la pantalla de Canal 10.
Con la ansiedad a flor de piel, doce participantes se presentaron ante el jurado compuesto por el cantante y actor Agustín Casanova, la actriz Claudia Fernández, la bailarina clásica María Noel Riccetto y el comunicador Orlando Petinatti, que se erige con el personaje “malo” del formato; lo que sería similar a la figura del emblemático productor Simon Cowell. La conducción del programa está a cargo de la actriz y cantante Natalia Oreiro que, junto a Casanova, es quien cosecha mayores aplausos.
Desde que comenzó Got Talent, que consiste en la presentación de una persona o grupo delante del jurado y el público, se convirtió en un éxito llegando a 70 países de todo el mundo. Ha sido visto por más de 500 millones de espectadores, por lo que ha obtenido un Récord Guinness como el programa de talentos más visto y exitoso de la historia. Miles de talentos han desfilado por escenarios en todo el mundo, ya que además el programa no ofrece restricciones de talentos ni límite de edad.
En 2019 el formato llegó a Uruguay de la mano de Canal 10 y recorrió los 19 departamentos del país en un gran casting que convocó a más de 10 mil participantes. Los 200 participantes seleccionados se han estado presentando en las audiciones de Maldonado, Canelones, Durazno, Montevideo y Paysandú.
En el caso de Paysandú, el jueves hubo una presentación del programa en Plaza Constitución, evento que reunió a casi 4.000 personas, donde se vivió una fiesta con el jurado y el cierre musical de la banda Mala Tuya. En tanto, en la víspera, dio comienzo la primera audición con participantes de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y hasta Colonia. En el palco, por su parte, estuvo presente el intendente departamental, Mario Díaz, y la secretaria general, Olga Rodríguez; así como el intendente saliente Guillermo Caraballo, que permaneció durante algunos minutos.

FUROR POR AGUSTÍN

El público –mayoritariamente adolescente– no perdió la oportunidad de gritar cada vez que su ídolo, Agustín Casanova, era visto haciendo algún gesto o hablando. Si bien la producción no permite el uso de celulares dentro del teatro, ya que no quieren que se develen imágenes de la escenografía, del jurado y los participantes, el fandom del ex vocalista de Márama, no dejaba de captar con su retina cada movimiento del carismático artista.
Ubicados en tertulia, los padres de Casanova fueron reconocidos por las fanáticas, que siguen a rajatabla la vida de su cantante y actor favorito, los que fueron acechados para hacerles de mensajeros a su hijo y entregarle regalos que las chicas confeccionaron especialmente. Hubo algunas que hasta se animaron a pedirles tomarse una foto con ellos y bromeaban con la frase: “Foto con los suegros”.
Hoy será la grabación del segundo programa desde Paysandú, que será luego emitido en Canal 10. La producción dijo a los presentes que si bien hay que contar con invitaciones, que fueron retiradas en Antel, quienes deseen presenciar la etapa se acerquen a las 14 horas a las puertas de ingreso al Teatro Florencio Sánchez.