La Pay 17 lo dio vuelta en el último minuto y es finalista

Los chicos de la Sub 17 celebran la agónica clasificación a la final del Litoral.

Ya casi no le quedaba nada al partido, habían dado siete minutos de adicionales y cuando prácticamente se consumía el último con el partido empatado 2-2 y Salto con la clasificación en el bolsillo por mayor cantidad de goles de visitante, Paysandú se fue a buscar lo que ya parecía imposible. Y Bassadone que ya había anotado dos goles le puso final poniendo el disparo que se metió abajo a la derecha del arquero para decretar el tercer gol y darle a Paysandú la clasificación a las finales del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones Sub 17.
Festejo, euforia de los sanduceros, de los jugadores y del público en la tribuna.
Un final más que emotivo para un partido intensísimo, donde Salto estuvo dos veces al frente en el tanteador, al cual le empataron el partido a los 34′ del segundo tiempo y se lo ganaron en el cierre mismo del juego.
Quizás Paysandú no jugó un gran partido, pero en desventaja, no perdió la paciencia, buscó siempre y al final tuvo la recompensa de la victoria.
Con el 0-0 clasificaba Paysandú pero a los 5′ de juego Medina anotaba el primero de Salto y las cosas se complicaban para el local. Paysandú no encontraba el mejor juego pero sin embargo Bassadone logró empatar. Ahí mejoró Paysandú, pero recibió un nuevo gol; E. Zapata descuidado a la salida de un tiro libre anotó.
Vienen las expulsiones, uno de cada lado. Después en el complemento Machado marra un penal y le da un respiro a Paysandú. Salto se defiende bien, contraataca, pero Paysandú empata y después lo dicho al comienzo, el gol agónico para triunfo y clasificación. “Chapatín”

PAYSANDU 3 SALTO 2

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Jhony Bronee, Carballo y Calo (Colonia).
Paysandú: Wilkinson; Ilaharreguy (St. 17′ Piñeiro), Álvarez, Capdeville, Badía; Campanella (45′ Alzamendi), Tortorella, Moreira (St. 32′ Carabajal); Pereira,Stagno y Bassadone. DT: A. Ilaharregui.
Salto: Sánchez; Libonatti, Lucas, Gauthier, C. Zapata, Rocha (St. 20′ Farías), E. Zapata, Medina, Machado (St. 20′ Ferrere), Erasun (St 32′ Cavalheiro) y Villegas. DT: W. Cardozo.
Goles: 5′ Medina, 14′ Bassadone, 29′ E. Zapata, St. 34′ Bassadone, St. 45′ Bassadone.
Expulsados: 44′ Badía y Villegas, St. 31′ Lucas.