La Sub 17 descansó y vuelve hoy

La selección Sub 17 de Paysandú descansó en la víspera tras la victoria del sábado ante Rivera por 3 a 0, aunque vale remarcar que trabajó el día posterior al compromiso válido por la ida de los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
Los sanduceros retornarán hoy a los entrenamientos para, según la planificación del cuerpo técnico, trabajar en aspectos físicos pero también técnicos, a la espera de mañana poder pisar el Estadio Artigas para hacer fútbol y así comenzar a definir el equipo que el sábado afrontará la revancha en Rivera.
El sábado la delegación viajará a la capital riverense a la hora 6, para alojarse en el Hogar Estudiantil de aquella ciudad, donde no solo almorzará sino que descansará a la espera del partido.
En el trabajo regenerativo llevado a cabo el domingo, se constató que el choque dejó un par de jugadores golpeados, Campanella y Alzamendi, por lo que hoy serán evaluados nuevamente aunque se espera que puedan ambos ser de la partida en el compromiso del sábado. El resto está a la orden.
“Mañana (hoy) comenzamos con la semana, a la espera de la revancha. Quedamos conformes”, evaluó el DT Álvaro Ilaharregui con respecto a lo que fue el choque ante Rivera que, eso sí, dejó algunos aspectos a tener en cuenta.
El equipo tardó demasiados minutos en encontrar el ritmo del partido, pero sobre todo en el complemento puso en práctica el libreto aprendido en cuanto al trato de pelota en búsqueda de generar situaciones de gol. “El rival también juega, por eso también nos costó”, remarcó el entrenador sanducero.
¿Qué se puede esperar de Rivera como local? “Es un equipo que se mostró ordenado, que nos presionó arriba”, dijo Ilaharregui quien, pese a ello, mantiene la visión de “no descansarnos por el resultado, y mantener la idea de ir a buscar los tres puntos”.