Lucas Bassadone: “Supimos tener paciencia”

La selección Sub 17 de Paysandú logró una de esas victorias que quedarán en el recuerdo. Perdía, pero además el rival tenía mejor cantidad de goles para clasificar a la final en el caso de que Paysandú empatara. Pero llegó el empate, y mientras varios de los jugadores rivales se tiraban al piso haciendo tiempo, cuando expiraban los minutos de descuento, Lucas Bassadone ponía el tercer gol del equipo y de su cosecha, para la victoria y la clasificación sanducera.
Ya en los vestaurios, luego de la euforia del festejo, le preguntamos a Bassadone por la definición de este tercer gol. “Cerré los ojos, le pegué y la pelota pasó al lado del arquero. El gol, los tres que anoté, valen para el equipo; son del equipo. Gracias a todos, nuevamente a la hinchada, a los que están cerca. Parecía difícil, nos costó, pero hicimos lo nuestro, lo que trabajamos en la semana, lo que hemos venido haciendo desde el 2 de diciembre, y gracias a Dios salió bien”.
Una pausa y agregaba que “la paciencia fue lo principal para dar vuelta este partido, creo que fue eso los que nos sacó adelante. Por otra parte, en un momento muy difícil no bajamos los brazos, seguimos luchando y tuvimos el premio, ganar y clasifcar a las finales”.
¿Cómo se mira, o se vive la nueva etapa que se viene? Y la respuesta, serena, allí en el pasillo de los vestuarios tranquilos luego del esfuerzo tan bien cristalizado: “Ahora hay que encarar la semana, trabajar tranquilos, planificando de nuevo y esperar con fe las finales que, como todas, serán muy difíciles. El equipo supo salir adelante y esperamos poder seguir haciéndolo”. “Chapatín”