Mauricio López logró el oro en Chile

Rodas y López se quedaron con el oro en Chile.

Jornada más que positiva resultó la de la víspera para la delegación uruguaya que participa en la chilena ciudad de Valdivia de la Copa América de remo, donde se consiguieron varias medallas, entre ellas la de oro lograda por el sanducero Mauricio López.
El representante del Club Remeros Paysandú remó en el Doble Peso Ligero junto al capitalino Leandro Rodas, logrando quedarse con el primer lugar.
La regata fue acortada a mil metros debido el fuerte viento. “Salimos en punta y pudimos mantenernos durante toda la regata”, dijo López a EL TELEGRAFO desde Chile, luego de haber festejado la obtención de una nueva medalla en el ámbito internacional.
Hoy, López saldrá a escena en el Single Peso Ligero al igual que Rodas y Felipe Kluver, mientras que mañana integrará el Ocho con Timonel.
La participación de la delegación celeste fue más que positiva en Valdivia, teniendo en cuenta que varios botes lograron subir al podio.
Además del Doble Peso Ligero, fueron medalla de oro el Single Sub 23 (Martín González), el Single femenino Peso Ligero (Romina Cetraro), el Doble femenino Sub 23 (Ynela Aires y Yuluana Etchebarne), y el Single Abierto (Jhonatan Esquivel).
El Single Abierto de Martín Zócalo fue medalla de plata, mientras que se sumó una medalla de bronce por parte del Dos Sin femenino confirmado por Aires y Etchebarne). La participación en la Copa América es clave para los celestes, teniendo en cuenta que en base al rendimiento que tengan en Chile, y en el selectivo a llevarse a cabo en marzo, de cara al Preolímpico a disputarse en Rio de Janeiro. Quienes no formen parte del selectivo para los Juegos Olímpicos se sumarán al Sudamericano que se disputará también en Rio.