Nacional por la urgente recuperación

Tras la derrota ante Rentistas, Nacional va por sus primeros puntos.

Nacional recibe esta noche, desde la hora 20 y en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Torneo Apertura, al equipo al que no le pudo ganar en la pasada temporada: Cerro Largo. El compromiso, que será dirigido por Andrés Cunha, Richard Trinidad y Sebastián Silvera, tiene a los tricolores con la obligación de ganar para no perder pisada en la tabla luego de la sorpresiva y justa derrota sufrida en la primera fecha ante Rentistas.
En aquella ocasión el equipo tuvo serios problemas defensivos, pero además estuvo falto de ideas. El único que salvó su actuación fue el argentino Yacob en la mitad de la cancha, por lo que el técnico Gustavo Munúa meterá mano en el equipo y realizará variantes, entre las que se espera el debut de Agustín Oliveros, la última incorporación del plantel.
La oncena titular sería con Luis Mejía; Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Claudio Yacob, Felipe Carballo; Santiago Rodríguez, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio.
Los otros dos partidos a jugarse hoy irán a las 17 horas: Cerro – River Plate en el Tróccoli y Boston River – Rentistas en Florida.

MAÑANA PEÑAROL

Mañana se disputarán cuatro partidos complementando parcialmente la fecha, destacándose el partido que jugarán Defensor y Peñarol, que se verán las caras en el Franzini desde la hora 19.30. Vale indicar que el carbonero sumó en las últimas horas al ahora exJuventud Joaquín Zeballos.
A las 17, en tanto, irán Danubio – Wanderers, Progreso – Plaza Colonia y Liverpool – Deportivo Maldonado.
La etapa se complementará el miércoles con el partido entre Fénix y Torque, desde la hora 17.

SÍ AL CLÁSICO

El clásico entre Nacional y Peñarol por la cuarta fecha del Apertura se jugaría finalmente el 1º de abril en horas de la noche, luego de que el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, confirmara al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, que su cartera no tendrá problemas en brindar la seguridad necesaria.