Plazarural remata hoy 2.545 Angus de calidad

El consorcio vende hoy más de 2.500 Angus en Punta del Este.

Se desarrollará en la presente jornada en el Centro de Convenciones de Maldonado, ubicado en Punta del Este, el remate especial de Plazarural, con una oferta de 2.545 vacunos, todo ganado Angus con certificación avalada por la Sociedad de Criadores de la raza.
La subasta será previa a la ya tradicional actividad que la Sociedad de Criadores de Angus viene organizando desde hace 15 años, que es la subasta de vientres de alto valor genético, denominada Gala Angus.
En la conferencia de prensa anunciando la actividad, desde el consorcio Alejandro Zambrano sostuvo que “tomamos el desafío nuevamente, así como lo hicimos el año pasado donde quedó demostrado que la sinergia entre una sociedad de criadores y un conjunto de firmas es posible y es viable, en un ‘ganar ganar’”. Agregó que este año “volvimos a recibir la inquietud y sentimos que no sólo había mucho interés, sino mucho compromiso, por eso juntos nos embarcamos en una actividad con el claro foco en la calidad”.
La idea es apostar a un remate de vientres y de invernada, pero de mucha calidad. “Generar un ámbito donde quienes estén buscando calidad certificada la tengan acá en este Plaza Angus en Punta del Este. Estamos convencidos que este tipo de eventos, con los servicios que brinda Plazarural puede ayudar a la tarea de la Sociedad de Criadores para promocionar cada vez más a la raza”.
Alvaro Díaz Nadal, presidente de la sociedad de criadores, dijo que “la apuesta es ‘ganar ganar’, con Plazarural hemos tenido eventos muy exitosos, el ejemplo más claro es el WAS”. Mencionó que a pesar que no es la mejor época del año, “se sale de los límites del calendario ganadero y no tengo dudas que lo que se ofrece es excelente y cuando las ofertas son muy buenas, los compradores siempre están”. Por ello sostuvo que “es un placer como Sociedad de Criadores y como un conjunto de productores agropecuarios”.
El Centro de Convenciones de Maldonado, ubicado en Avenida Pedragosa Sierra esquina Aparicio Saravia, en Punta del Este, será escenario del remate, con actividad que comenzará a la hora 9, y con administración que estará a cargo del Banco de la República.
El remate será transmitido por TV cable, Internet y streaming de voz, y sigue ofreciendo a sus compradores la posibilidad de utilizar el Fideicomiso de Garantía Plazarural, así como la herramienta del Remate Asegurado, el seguro acordado por el consorcio con la empresa Mapfre.
Desde la hora 11, se venderán 273 terneros, 58 terneros y terneras, 111 novillos de 1 a 2 años, 80 novillos de 2 a 3 años, 70 terneras, 469 vaquillonas de 1 a 2 años, 59 vaquillonas de más de 2 años, 1.148 vientres preñados, 204 piezas de cría y 73 vacas de pedigrí.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que administra los negocios y puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, y está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la PreOferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.