Soares de Lima renunció para postularse otra vez, pero su grupo aún no definió

Ricardo Soares de Lima renunció al cargo de alcalde a la espera de que lo apoye su grupo para la reelección.

El ahora exalcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima, dijo a EL TELEGRAFO que aún no está decidida su postulación a la reelección por ese Municipio, y que depende de la resolución que se tome en la asamblea a realizar con su grupo político en los próximos días. No obstante, la renuncia a su cargo, que se efectivizó en la sesión del Concejo Municipal del viernes, la presentó con la intención de habilitar su posible candidatura.
Si bien en Tambores daban como un hecho que la renuncia de Soares de Lima cinco meses antes de culminar su período y tres meses antes de la elección departamental se debía a que iba a presentarse nuevamente en las elecciones municipales, como es el requisito constitucional, el político dijo a EL TELEGRAFO que sobre su candidatura “hay grandes posibilidades, pero la Convención (departamental) del Partido Nacional fue el sábado, y (hasta el viernes) yo no tenía candidato a Intendente, y después nos tenemos que reunir con el grupo en Tambores para ver si quieren que sea candidato. Oficialmente no soy candidato a nada, yo renuncié para estar habilitado en caso de que yo pueda ser candidato”, afirmó.
Agregó que a su juicio “no puedo candidatearme si no tengo candidato a Intendente, que se resolvió el sábado, y en caso de ser candidato voy a apoyar la lista 2020 del escribano Mario Bandera”.
No obstante, el alcalde y los concejales se eligen independientemente del candidato a la Intendencia, ya que puede haber voto cruzado en el mismo partido.